El Cirque du Soleil vuelve a Madrid el 1 de marzo

La nueva producción del Cirque du Soleil, Kooza, llegará al escenario Puerta del Ángel el día 1 de marzo y permanecerá en el Grand Chapiteau (Gran Carpa) hasta el 14 de abril.

Definido por sus creadores como ‘un mundo visual exótico y electrizante, repleto de sorpresas, emociones fuertes y gran audacia, combina dos tradiciones circenses: las acrobacias y los payasos. Kooza pone de manifiesto la exigencia física de cada número, todo su esplendor y fragilidad a través de una colorida mezcla en la que destaca el humor más bufonesco’.

La actuación empieza con el Trickster, una especie de genio que lo sabe todo sobre el mundo de Kooza, quien aparece y desaparece del escenario sin cesar y observa y gasta bromas al Inocente. Este último entra en contacto, a través de los distintos números, con infinidad de personajes cómicos como el Rey, el Heimloss, el Carterista, el turista detestable y superro Malo.

El vestuario tiene una gran importancia en todos los espectáculos de Cirque Du Soleil, en Kooza aparecen más de 175 vestidos y 160 sombreros, todos hechos a medida y confeccionados en el Taller que la compañía tiene en Montreal, Canadá. La música y la escenografía son también elementos fundamentales de la representación.

El Escenario Puerta del Ángel, de Madrid, dispone de cerca de 20.000 m2 de superficie en la que se puede realizar todo tipo de eventos al aire libre o bajo carpa. Es la sede fija de Cirque du Soleil en la capital y está muy bien comunicado, por transporte público, con todas las zonas de Madrid.

(Visited 1.023 times, 1 visits today)
Redacción

Autor: Redacción

Comparte este artículo en