Valladolid acogerá el “I Certamen Nacional de Gastronomía”

En el marco del XIV Salón de la Alimentación, que se celebrará en la Feria de Valladolid del 12 al 14 de marzo va a tener lugar el “I Certamen Nacional de Gastronomía”, que será coordinado por Mario Sandoval y Pedro Larumbe, y en el que se elegirán al mejor Cocinero, Repostero, Sumillere, Metre y Coctelero de España.

El alcalde de Valladolid, Francisco Javier León de la Riva, la concejala de Cultura, Comercio y Turismo, Mercedes Cantalapiedra Álvarez y el prestigioso chef Mario Sandoval, en representación de la Federación de Asociaciones de Cocineros y Reposteros de España (Facyre), acban de dar a conocer los detalles del “I Certamen Nacional de Gastronomía”, que se desarrollará los próximos día 12, 13 y 14 de marzo, en el stand que la Sociedad Mixta para la Promoción del Turismo de Valladolid instalará en el XIV Salón de la Alimentación. Con la organización de este concurso se pretende crear un evento único en el ámbito de la gastronomía mundial, donde se recojan todas las actividades que componen los equipos de un restaurante.

En el concurso participarán un máximo de diez representantes de cada una de estas especialidades procedentes de las distintas asociaciones de Facyre existentes en las comunidades autónomas de España. En el certamenpasarán como invitados cocineros, reposteros, sumilleres, metres y cocteleros de reconocido prestigio, lo que convertirá la cita en un evento único de lagastronomía en nuestro país. De aquí saldrá un equipo de cinco profesionales que, junto con otros delegados de Eurotoques, representarán a España en todas las actividades gastronómicas que se realicen internacionalmente a través de la red Saborea España, que en 2013 tiene previsto asistir a Londres, Frankfurt, Berlín y París.

El jurado del certamen estará formado por cocineros, sumilleres, metres y cocteleros de una gran trayectoria profesional, en un número máximo de doce miembros y contará con el seguimiento de destacados periodistas especializados en gastronomía de importantes medios de comunicación.

(Visited 146 times, 1 visits today)
Redacción

Autor: Redacción

Comparte este artículo en