Optimismo del presidente de Renault para 2013

Pese a una nueva caída del mercado europeo, el presidente de Renault, Carlos Ghosn, se ha mostrado “optimista” sobre las perspectivas del grupo francés este año, gracias a la renovación de la gama y al creciente peso de las ventas fuera del Viejo Continente.

En una entrevista a la emisora de radio RTL, Ghosn señaló que 2013 para el sector automovilístico “será igual de difícil” que el pasado año, “al menos en Europa”, donde calcula que las ventas disminuirán un 3 %, pero puntualizó que para Renault es “optimista”.

En otra entrevista a Le Parisien, subrayó que “abordamos el año en mejores condiciones, con una gama ampliamente renovada”, lo que incluye la cuarta generación del Clio, lanzada a finales de 2012, el Zoe, que se comercializará en marzo próximo, el todoterreno Captur y dos nuevos modelos de bajo costo, los Dacia Logan y Sandero.

También aludió a que Renault vende ya más del 50 % de sus vehículos fuera de Europa, en unos mercados en los que el pasado año tuvo un incremento del 9,1 %, una tendencia que “debería continuar” en 2013, con un aumento de las capacidades de producción en Brasil, Rusia o India, y con un proyecto en China pendiente de firma.

(Visited 59 times, 1 visits today)
Redacción

Autor: Redacción

Comparte este artículo en