Coma saludable en los hoteles Barceló

La cadena hotelera Barceló va a implantar antes de abril en todos sus hoteles de España su menú “Gourmet saludable”, con un alto valor nutricional, bajo contenido calórico y sofisticada elaboración gastronómica. El proyecto se irá extendiendo paulatinamente a todos sus hoteles en el mundo.

El menú “altamente saludable” fue presentado a la prensa especializada en el hotel Barceló Renacimiento de Sevilla por Sebastián González, director de la cadena en Andalucía e impulsor de una idea que lleva dos años preparando junto con varios chefs de la cadena.

Se trata de 23 platos para adultos, cuatro platos del menú infantil y postres caracterizados por su “alto valor nutricional, mucho valor vitamínico y ridículas calorías”, dijo en rueda de prensa Sara Ramis, directora de mercadotecnia de la cadena. Ramis afirmó que la cadena está “emocionada” con el proyecto, primero de esta envergadura puesto en marcha en España, porque se trata de una oferta “innovadora y diferencial”.

Un gazpacho con carpaccio de gambas, una crema de puerros y avellanas, un risotto de peras y nueces, un magret de pato con fresas y vinagreta de frutos rojos o un rodaballo con piña confitada son algunas de las propuestas que la cadena Barceló ofrecerá en sus menús, en los que, junto al plato, informa sobre su “cartografía de ingredientes, peso aproximado y valor calórico”.

En la elaboración de los menús han trabajado los chefs de la cadena y el médico nutricionista cordobés Antonio Escribano, quienes han adoptado nuevos procesos y métodos de cocción, han conseguido reducir la grasa de los alimentos y han introducido nuevos componentes para aumentar el valor nutricional de los platos.

(Visited 232 times, 1 visits today)
Redacción

Autor: Redacción

Comparte este artículo en