Nuevo motor Diesel de Opel

Opel se une a la fiesta. Lo hace con un nuevo motor diésel  de sólo 1,6 litros. Dispone del sistema Start y Stop y anuncia unos consumos de un 10 por ciento menos que el motor al que sustituirá.

Hasta finales de este año se van a lanzar tres nuevas generaciones de motores diesel y gasolina, como parte de los 23 nuevos modelos que llegarán hasta 2016. Está fabricado en Hungria.

Se presentara oficialmente en el próximo Salón de Ginebra. Lo más característico de este nuevo propulsor  son sus afinados consumos. Montado en el Zafira Tourer anuncia un gasto de 4,1 litros a los 100 km, lo que resulta especialmente afinado para un vehículo de la envergadura del Zafira Tourer.

Con esta nueva mecánica, el Zafira Tourer se ofrece con cinco motorizaciones diésel, entre las que destaca este 1.6 litros, pero también el prestacional 2.0 BiTurbo CDTI con nada menos que 195 CV.

El motor de 1,6 litros tiene cuatro cilindros en línea y bloque de aluminio y reemplazará a los motores actuales de 1,7 litros e incluso a algunas versiones del dos litros. Se caracteriza por su escaso ruido y sus limitadas vibraciones. Con relación al anterior 1.7 incrementa la potencia en un 4,6 por ciento y el par en un 6,6, pero los consumos, como hemos comentado, se han reducido en un 10 por ciento.  El sistema de tratamiento de los gases de escape utiliza AdBlue para conseguir que los óxidos de nitrógeno sean reducidos en el catalizador. Cumple la exigente norma Euro 6. Todavía no se ha comunicado fechas de comercialización en Europa.Opel Corsa 2011

(Visited 97 times, 1 visits today)
Francis

Autor: Francis

Periodista especializado en temas del motor. Novedades, tecnología, seguridad vial y pruebas de nuevos modelos.

Comparte este artículo en