Los turistas podrán conocer Ceuta con el móvil

Los turistas que visiten la Ciudad Autónoma de Ceuta podrán utilizar sus móviles antes de que llegue el verano para conocer todo lo relacionado con los lugares más emblemáticos de la ciudad.

El consejero del Turismo del Gobierno ceutí, Premi Mirchandani, ha explicado que los distintos servicios del área de Turismo ya trabajan para realizar un listado de los puntos a los que se podrá acceder desde este dispositivo, que se pretende implantar en mayo o junio.

Según Mirchandani, “edificios emblemáticos y lugares importantes y característicos de Ceuta, como por ejemplo el Parque Marítimo del Mediterráneo, estarán en este listado”.

La medida se producirá después de que la Consejería de Turismo cerrará en la Feria Internacional de Turismo de Madrid (FITUR) este acuerdo con la empresa Audioguías QR para implantar en los principales puntos de interés turístico de la ciudad los códigos de respuesta rápida denominados “QR”, que estarán optimizados por su uso con tecnología móvil.

Estos códigos QR (un módulo para almacenar información en una matriz de puntos o un código de barras bidimensional), instalados sobre placas de acero galvanizado, podrán ser escaneados por los turistas utilizando un teléfono móvil inteligente.

El acceso del usuario a una de estas placas, proporcionará un amplio abanico de información multimedia, de una manera fácil e intuitiva.

La empresa de audioguías ha realizado una presentación de este producto utilizando el Parque Marítimo del Mediterráneo como ejemplo y demostrando la utilidad y buen funcionamiento de este nuevo recurso turístico.

Para más información: http://www.ceutaturistica.com

Fotos: ceutaturistica.com

(Visited 148 times, 1 visits today)
Redacción

Autor: Redacción

Comparte este artículo en