Todo a punto para ARCO 2013 con Turquía como país invitado

201 galerías procedentes de 27 países se dan cita en ARCOmadrid, la gran Feria Internacional de Arte Contemporáneo de Madrid que se convierte un año más en el gran foco de atención del mundo de la cultura.

Tras 32 años de celebración ARCO brindará la oportunidad de descubrir la obra de artistas emergentes y consolidados de los cinco continentes. A través de su amplia oferta expositiva y sus múltiples actividades, foros de debate, presentaciones y encuentros, ARCOmadrid hará de la ciudad el epicentro artístico universal entre el 13 y el 17 de febrero.

Uno de los mayores atractivos de la feria vendrá de la mano de Focus Turquía, que reunirá a una amplia selección de artistas del que es este año el país invitado, lo que permitirá a los coleccionistas y al gran público una aproximación a la producción más actual de este activo mercado emergente.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

La presencia de Turquía tendrá reflejo en la ciudad con muestras temáticas en diferentes espacios, como La Casa Encendida, que acogerá una exposición del videoartista Ali Kazma, y Matadero Madrid, que presentará Here together now, un proyecto colectivo de diferentes artistas como Sibel Horada, Ïz Öztat y Yasemin Nur.

Para ampliar las propuestas culturales, Turquía también participa en el proyecto AfterARCO, que propone, tras el cierre de la feria, actividades en diferentes espacios, como la Nave 16, la Cineteca y la Nave de la Música de Matadero Madrid.

(Visited 67 times, 1 visits today)
Redacción

Autor: Redacción

Comparte este artículo en