La Nao Victoria volverá a surcar los mares

La nao Victoria fue una de las cinco embarcaciones de la flota comandada por Magallanes para dar la primera vuelta al mundo y la única que la concluyó (1519-1522), capitaneada por Juan Sebastián Elcano. Ahora, la réplica de aquel histórico barco será la plataforma de una campaña de sensibilización que recorrerá los puertos de Sevilla, Sagres, Lisboa, Mazagón y Málaga, para mostrar la herencia de los territorios de Andalucía y el Algarve donde se gestaron los grandes viajes de la era de los descubrimientos.

Se trata de una iniciativa del Fondo Europeo de Desarrollo Regional(Feder) cofinanciada a través del Programa Operativo de Cooperación Transfronteriza España – Portugal 2007- 2013.

La campaña de sensibilización abarca desde travesías de promoción turística, jornadas profesionales transfronterizas, la creación de redes empresariales y la puesta en marcha de un museo virtual, entre otras acciones.

Con esta iniciativa se persigue poner en valor y promocionar la cultura, historia y patrimonio vinculado a la navegación, los descubridores y la tradición marítima de Andalucía y el Algarve.

(Visited 513 times, 1 visits today)
Redacción

Autor: Redacción

Comparte este artículo en