Audi SQ5

Se ha presentado en el Salón de Detroit y está concebido para los mercados de Estados Unidos, Canadá, China, Rusia, Japón, Singapur, Corea del Sur, Sudáfrica, México, Brasil, Argentina, Chile y Ucrania. En los mercados europeos también estará disponible pero con la motorización diésel.

El nuevo SQ5 monta por primera vez un motor de gasolina V6 de 3 litros TFSI y 354 CV de potencia. Con este aumento de potencia con relación al resto de Audi Q5 de gasolina se consigue una aceleración de 0 a 100 km/h de sólo 5,3 segundos, con una velocidad máxima auto limitada a 250 km/h. Toda esta potencia se transmite a las cuatro ruedas a través de un cambio automático tiptronic de ocho relaciones y a la tracción integral quattro de la marca.

Se le ha dado un enfoque mucho más deportivo, rebajando en 30 mm el chasis, endureciendo amortiguadores y con llantas de 20 pulgadas de serie, teniendo la opción de ser sustituidas por unas de 21 pulgadas.

Exteriormente destaca la parrilla gris platino y sus dobles barras horizontales, el paragolpes y el espoiler situado en el techo. Se han creado dos colores exclusivos para este modelo, siempre con un efecto cristal: Azul Estoril y Negro Pantera. Tampoco le faltan los faros de xenón plus con luces diurnas y una protección de acero inoxidable para el borde de carga.

El tono predominante en el interior es el negro, con un color Plata Luna para el tapizado del techo que se puede obtener como extra, con asientos deportivos  van tapizados en cuero Negro Perla y Alcantara.Audi SQ5 3.0 TFSI (USA-Modell) Audi SQ5 (3.0 TFSI USA-Modell) Audi SQ5 (3.0 TFSI USA-Modell) Audi SQ5 (3.0 TFSI USA-Modell) Audi SQ5 (3.0 TFSI USA-Modell) Audi SQ5 (3.0 TFSI USA-Modell) Audi SQ5 (3.0 TFSI USA-Modell)

(Visited 152 times, 1 visits today)
Francis

Autor: Francis

Periodista especializado en temas del motor. Novedades, tecnología, seguridad vial y pruebas de nuevos modelos.

Comparte este artículo en