Gran cata de Moscateles de Setúbal en Enofusión 2013

Enofusión, la gran cita del vino dentro de Madrid Fusión, comienza a desvelar su programa de catas para el 2013. La primera, “Los Grandes Moscateles de Setúbal, de la bodega José María da Fonseca”, recoge el testigo de la irrepetible cata de vinos de Oporto que convirtió a Enofusión 2012 en el referente de los congresos de vino nacionales y que tuvo como protagonistas añadas históricas como un Porto Colheita 1912.

pensabas-que-tarzan-era-un-nino-02

La gran cata de vinos de Setúbal que tendrá lugar el próximo 22 de enero en el Centro del vino de Enofusión será dirigida por el enólogo y propietario de la bodega José María da Fonseca, Domingos Soares Franco, y presentará las siguientes joyas enológicas: Moscatel Apoteca 1903, Moscatel Apoteca 1910, Moscatel Apoteca 1916, Moscatel Apoteca 1950, Moscatel Roxo 20 anos y Colecção Privada DSF 1998.

La bodega José María da Fonseca fue creada en 1804 por el bodeguero del mismo nombre en Nelas, región de Dao, aunque se trasladó en 1834 hasta su actual ubicación en Vila Nogueira de Azeitao. Es en 1849 cuando elabora su primer Moscatel de Setúbal. Hace tres años el prestigioso crítico de vinos Robert Parker otorgó 100 puntos, lo máximo posible, al Moscatel  de Setúbal de 1947 de esta bodega.

gran-cata-de-moscateles-de-setubal-en-enofusion-2013-01

Los espacios de Enofusión

 EnoBar. Zona de exposición permanente de vinos. En ella, los asistentes podrán catar de forma libre los vinos que consideren de su interés.

 Centro del Vino. Es un espacio pensado para vivir la cultura del vino a través de catas y conferencias seleccionadas por su interés y excepcionalidad. Catas verticales y horizontales de bodegas emblemáticas, catas-concierto, conferencias de personas relevantes del mundo del vino, presentaciones de novedades, productos innovadores o nuevas añadas…

Algunas de las catas realizadas en años anteriores se centraron en añadas históricas de los oportos de Dirk Nieeport (incluyendo Portos Colheita de 1957 y 1912); se compararon algunos de los mejores vinos de Colección Rolland y Marqués de Riscal y también se centraron en las botas del gran olor, con una selección y clasificación de Tío Pepe en rama.

Puede consultar el programa de catas de Enofusión 2012 completo en la web: http://www.enofusion.com

– Expobodegas. Espacio de mesas o mini-stands para que las bodegas que lo soliciten puedan exponer sus productos y establecer contacto con los asistentes al congreso.

(Visited 201 times, 1 visits today)
Redacción

Autor: Redacción

Comparte este artículo en