FITUR 2013 REFUERZA LA MARCA ESPAÑA

Un total de 8.979 empresas, en representación de 167 países y regiones y de todas las comunidades autónomas españolas, participarán en la 33ª edición de FITUR. La Feria será inaugurada por los Príncipes de Asturias el 30 de enero y cerrará sus puertas el 3 de febrero.

El acto de presentación a los medios de FITUR 2013 estuvo presidido por el Presidente del Comité Ejecutivo de IFEMA, Luís Eduardo Cortés, y por el Presidente del Comité Organizador de FITUR 2013 y CEO de Iberia, Antonio Vázquez, quienes estaban acompañados por el Presidente de la Junta Rectora de IFEMA, José María Álvarez del Manzano; por el Director General de IFEMA, Fermín Lucas, y por la Directora de FITUR, Ana Larrañaga.

Luis Eduardo Cortés y Antonio Vázquez presentaron las principales novedades de la que será la primera convocatoria turística del calendario ferial internacional del año. Los datos de España, que alcanzaron en 2012 el tercer mejor registro de su historia, con casi 58 millones de turistas, y una expectativas  de crecimiento en llegadas internacionales del 7’4% para el primer trimestre de 2013, “representan la mejor  antesala para  la celebración de FITUR, una de las mejores herramientas de negocio y de promoción de España”, manifestó Luis Eduardo Cortés. “Fitur hace crecer la marca España desde 1980”, continuó el Presidente de IFEMA, “y queremos que si siga haciéndolo desde su orientación hacia el negocio y el trabajo”. Por su parte, Antonio Vázquez, trasladó un mensaje de confianza destacando “el peso cualitativo del tejido empresarial turístico español, que está haciendo un esfuerzo extraordinario por dinamizar el mercado”.

Dos nuevas áreas de negocio

FITUR 2013 incorpora dos importantes novedades. Por un lado se presenta la plataforma FITUR Know-how & Export con 28 empresas, una iniciativa única en el panorama internacional, con la que se pretende aportar valor a las perspectivas de negocio e innovación de las empresas. “Es indiscutible que España es una potencia turística mundial y lo es porque sabe lo que hace”, afirmó Cortés. Se trata, por tanto, de aprovechar el conocimiento en la gestión turística de las empresas españolas para exportarlo a otras empresas internacionales.

La otra novedad será la sección FITUR Alojamiento del Vino (20 expositores), que reunirá una importante selección de hoteles especializados en enoturismo, un segmento de gran potencial de crecimiento.

Workshops y Foros

Como en años anteriores, FITUR vuelve a apostar por la fórmula de  los talleres de trabajo (workshops), foros y conferencias, valorados muy positivamente por los resultados de ediciones precedentes: Investour África, Investour Américas, FITURGreen, FITURTech, FITUR LGBT, Receptivo España, la accesibilidad en el turismo, en colaboración con la ONCE, el China Tourism Fórum y el V Congreso Nacional Business Travel, de la Asociación Ibérica de Viajes de Negocios, IBTA, entre otros.

Escapadas FITUR, novedad para el público

Durante el fin de semana -2 y 3 de febrero-, la Feria abre sus puertas al público, siendo la gran novedad de esta edición las Escapadas FITUR. Por primera vez, se ofrece la posibilidad a aquellos expositores que lo deseen de comercializar durante esos dos días sus destinos y ofertas, con precios muy atractivos, a aquellos visitantes que quieren programar sus vacaciones u organizarse una escapada.

Vea información más detallada en https://motoryviajes.com/category/fitur/

 Plano Sectores Fitur ESP

 

(Visited 68 times, 1 visits today)
Redacción

Autor: Redacción

Comparte este artículo en