Guías Michelin 2013

Desde finales de 2012 Michelin ha puesto a la venta diversas ediciones de sus reconocidas y apreciadas  Guías de restaurantes y hoteles, correspondientes a varios países  y ciudades muy interesantes culinariamente hablando.

La Guía España-Portugal  destaca que la Península Ibérica cuenta con 7 establecimientos de tres estrellas, 19  con dos y 132 con una estrella Michelin.

De Alemania se destaca el  reconocimiento a Kevin Fehling, de tan solo 35 años y que ha conseguido que su restaurante Belle Epoque en Lübeck-Travemünde obtenga tres estrellas. Este país tiene ya  255 restaurantes a los que Michelin otorga 3 estrellas.

La Guia Michelin Hong Kong-Macao renueva el 40% de los establecimientos,  recogiendo  286 establecimientos en Hong Kong entre restaurante y hoteles, y 62 nada menos sólo en Macao. Hong Kong mantiene cuatro restaurantes con tres estrellas, mientras que Macao sólo tiene uno.

Italia obtiene este año récord de estrellas, con 307 establecimientos con este galardón de Michelin, doce  más que en 2012, y un nuevo restaurante con la máxima distinción en Piazza Duomo, en Alba. En total en Italia hay 7 restaurantes con tres estrellas Michelin.

La Guía Kyoto Osaka Kobe Nara añade 15 nuevos establecimientos con estrellas, para un total de 362 establecimientos.

New York tiene cerca de 900 restaurantes en esta edición 2013 de la Guía, siendo una de las ciudades más recomendada por los inspectores que vigilan la calidad de los restaurantes de cada zona.

En todas estas ediciones hay que señalar la presencia de muchos restaurantes gestionados por restauradores muy jóvenes, lo que da una idea de la brillantez de las nuevas generaciones de Chefs que se incorporan a la excelente industria de la restauración.

(Visited 72 times, 1 visits today)
Francis

Autor: Francis

Periodista especializado en temas del motor. Novedades, tecnología, seguridad vial y pruebas de nuevos modelos.

Comparte este artículo en