Un viaje para cada viajero

El sector turístico se ha esforzado por introducir tendencias en alza, desarrollos y alternativas para satisfacer a cada tipo de viajero. Las familias buscan actividades e instalaciones para hacer disfrutar a los más pequeños en un entorno seguro, unas inquietudes distintas a las que busca una pareja de recién casados o un grupo de jóvenes. Por ello, un creciente número de empresas y administraciones han optado por incorporar a su oferta programas diseñados para satisfacer las necesidades de cada uno de estos segmentos y FITUR, que se celebrará del 30 de enero al 3 de febrero en Madrid, es el escenario elegido más adecuado para promocionar estos programas y seducir a los viajeros.

Es común que el viaje que apetece a los padres no produzca el mismo entusiasmo en los más pequeños pero, para evitar este problema, muchas empresas y administraciones turísticas ofrecen alternativas que tienen en cuenta las necesidades de toda la familia. Es el caso de Marina d’Or, que cuenta con un parque infantil, actividades y espectáculos diseñados para los más pequeños y que durante la Feria presentará sus últimas inauguraciones. El Parque Acuático Polinesia cuenta con 51 atracciones así como una zona de baño cubierta y climatizada para poder disfrutar de ella durante todo el año. Por su lado, en el Jardín Encantado los niños podrán recrearse en un mundo mágico donde los árboles se mueven y narran cuentos, y donde existen un sinfín de personajes animados como gnomos y hadas. Mientras los pequeños disfrutan de estas propuestas, los padres pueden descansar y relajarse en el Balneario Científico de Agua Marina, el mayor de Europa. Referente en turismo familiar otra propuesta llega de la mano de Loro Parque, queconmemorará su cuarenta aniversario con nuevos espectáculos para toda la familia mientras que en el parque acuático Siam Park los más valientes pueden atreverse con el nuevo tobogán Kinnaree, de 200 metros de recorrido, y la jungla acuática Sawasdee.

La cadena hotelera H10 también cuenta con oferta familiar, teniendo en cuenta a los más pequeños en el diseño de su última apertura, el hotel Ocean Varadero El Patriarca en Cuba. Sus instalaciones deportivas se complementan con dos aéreas, Miniclub Daisy y TeenClub, con actividades diurnas, shows y música para el público infantil y juvenil respectivamente.

Una tendencia que también ha incorporado PrincessHotels en la renovación de parte de sus establecimientos. Para responder mejor a las necesidades de los clientes, el Hotel Jandía Princess, ubicado en Fuerteventura, ha creado dos zonas claramente diferenciadas. El área FamilyPrincess está especialmente diseñada para el turismo familiar e incluye zonas recreativas para los más pequeños como la FarmPrincess. La otra sección del hotel se ha convertido en un espacio OnlyAdults, una zona sólo para adultos equipada con piscina chillout, espacios wellness y zen. Dentro de esta iniciativa, el Hotel Suite Princess se ha transformado, en este caso por completo, en categoría OnlyAdults y el ámbito internacional, el Hotel Bávaro Princess, situado en Punta Cana, ha renovado sus habitaciones creando estancias específicas para parejas con el nombre deHoneymoon.

Propuestas turísticas para jóvenes

La empresa Palladium Hotel Group es pionera en oferta específica para jóvenes. Su hotel Ushuaïa Ibiza Beach Hotel es un concepto innovador en alojamiento que combina discotecas y hotel así como Mallorca RocksHotels y Mallorca RocksApartments, decorados pensando en los jóvenes con fotos actuales, grafitis con motivos musicales, cortinas de baño psicodélicas, entre otros, para trasladar a los viajeros a un gran escenario musical.

También los destinos han segmentado su oferta turística para atraer a todo tipo de viajero. Es el caso deAlemania que convertirá 2013 en un año temático bajo el título Viajes jóvenes a Alemania – Hotspots, Brandnew, Lifestyle, una acción que se respaldará con una campaña en redes sociales. Las familias, por su parte, pueden disfrutar de la magia del país germano con la Ruta alemana de los cuentos de hadas, un itinerario que se enmarca en las actividades para conmemorar el 200 aniversario de la publicación de Cuentos para la infancia y el hogar de los Hermanos Grimm. Los más pequeños podrán conocer el pueblo de Blancanieves, BadWildungen-Bergfreiheit, la región de Caperucita Roja entre Alsfeld y Fritzlar o el valle de Madre Nieve en HohenMeißner. Asimismo, en la Exposición permanente del Museo de los Hermanos Grimm en el Palacio de Bellevue, tanto pequeños como grandes podrán conocer toda la historia y la obra literaria de ambos escritores.

(Visited 85 times, 1 visits today)
Redacción

Autor: Redacción

Comparte este artículo en