FITUR, la Feria líder para el mercado Iberoamericano

La Feria Internacional de Turismo, que se celebra en Madrid del 30 de enero al 3 de febrero, organizará reuniones comerciales entre compradores  internacionales y expositores iberoamericanos para apoyar la promoción  de sus destinos y  fomentar oportunidades de negocio en  los mercados europeos y asiáticos

FITUR 2013 cuenta con una excelente representación Iberoamericana, lo que refuerza a FITUR como “Hub” consolidado  para la industria turística de la Región y como vía de acceso  natural a mercados tan atractivos como el europeo, el asiático y por supuesto el ibérico.

La buena participación en el Pabellón Americano, unida al crecimiento  en la Feria de países como Colombia, Centroamérica, Estados Unidos y Brasil vienen a confirmar  la tendencia alcista de estos mercados turísticos cuyos  crecimientos de llegadas internacionales  en 2012 se sitúan  entre el 5% y el 7%  según la OMT.

Estos datos confirman el potencial de FITUR para el mercado turístico Iberoamericano y la oportunidad comercial que para esos países representa acercar la promoción de sus productos y destinos a turoperadores y agentes de crecientes mercados  receptores que se dan cita en Madrid. Un interés que se confirma por la excepcional presencia de representaciones oficiales y empresas de la región que han superado la superficie expositiva que ocupaba el área americana en la pasada convocatoria de FITUR.

En este sentido y como novedad, FITUR  llevará la oferta del continente americano al pabellón 3, con el objetivo de potenciar la visibilidad de sus propuestas y destinos entre un mayor número de visitantes. Su nuevo emplazamiento aumentará el tráfico de público y por tanto, las oportunidades potenciales de negocio para todos los países americanos participantes.

A este cambio de ubicación se suma como novedad el lanzamiento de una campaña de comunicación diseñada y orientada al sector turístico iberoamericano,  así como la  convocatoria del Workshop de FITUR y el programa INVESTOUR América, dos foros diseñados para facilitar el encuentro de los expositores de los distintos países del pabellón Iberoamericano con  compradores de países europeos y que nuevamente generarán dinamismo comercial.

(Visited 96 times, 1 visits today)
Redacción

Autor: Redacción

Comparte este artículo en