FITUR 2013, gran encuentro internacional del negocio turístico

La edición de 2013 de FITUR, que se celebra en Madrid del 30 de enero al 3 de febrero, organizará una agenda de encuentros comerciales entre participantes y compradores internacionales, con especial atención a mercados de gran potencial como Iberoamérica, Asia y África.

La Feria Internacional de Turismo, organizada por IFEMA, celebrará su 33ª edición, con una amplia representación del sector turístico internacional. El certamen, que como es tradicional, inaugura el circuito internacional de citas del sector de los viajes, presentará distintos proyectos enfocados a dinamizar el negocio de la industria turística.

Esta oferta de los pabellones se complementa con un completo programa de conferencias, paneles de expertos, jornadas y actividades encaminadas a mejorar la competitividad del sector turístico, entre ellas, FITUR KNOW-HOW&EXPORT, un nuevo foro que permitirá a las empresas turísticas presentar sus soluciones más innovadoras en el ámbito de la gestión turística integral; INVESTOUR África, un foro de inversiones y negocios turísticos en este continente que fomentará las inversiones españolas en proyectos turísticos africanos con el objetivo de promover un modelo turístico sostenible que sirva como motor de desarrollo; INVESTOUR Américas, que pondrá en contacto a los participantes de este continente con profesionales del resto del mundo, y el III Workshop Hosted Buyers, que permitirá a aquellos expositores interesados, promocionar sus productos entre profesionales de otros continentes.

Conscientes de que no hay turismo sin políticas de sostenibilidad, la Feria convoca una nueva edición de FITURGREEN, que refuerza sus contenidos en materia de ahorro energético y eficiencia en la gestión hotelera. También, para responder a la demanda del sector y de los viajeros se presenta una nueva edición del monográfico FITURTECH que bajo el título Next Travel Generation aportará las últimas novedades en el ámbito de tecnología aplicada al turismo. Junto a los espacios monográficos y jornadas técnicas, FITUR presenta espacios expositivos diferenciados, como FITUR LGBT y RECEPTIVO ESPAÑA, que facilitará a los profesionales localizar en un único espacio la oferta y las propuestas más ajustadas a su área de negocio o interés.

En definitiva, un año más, FITUR inaugura el calendario turístico y por tanto, en cinco días los principales protagonistas del sector a nivel mundial darán a conocer proyectos, estrategias y tendencias del mercado. Un arranque para la temporada turística en el que se establecerán las líneas de trabajo y las pautas que se desarrollarán a lo largo del año.

La última edición de la Feria reunió a 210.877 participantes y 9.506 empresas de 167 países o regiones.

(Visited 139 times, 1 visits today)
Redacción

Autor: Redacción

Comparte este artículo en