Mercedes SLS AMG Coupé Electric Drive

Ya se conocen muchos más detalles de su tecnología y de su fecha de comercialización. El precio se mantiene en nada menos que 434.000 euros, y ya se puede solicitar en los concesionarios de la marca. Las primeras unidades se entregarán en 2013.

Estos datos no tienen la verdad excesiva importancia. Los ofrecemos más por curiosidad, ya que no pensamos que a España llegue ninguno. Sin embargo, si nos gustaría hablar de algunos de sus detalles tecnológicos más llamativos.

Se apoya en cuatro motores eléctricos muy compactos, con un peso de 45 kg cada uno y que se encargan de la tracción en cada una de las cuatro ruedas del vehículo.  Por lo tanto, el par se entrega de forma independiente y puede adaptarse exactamente a las capacidades de tracción de cada una. La potencia máxima es de 552 KW con un par enorme de 1.000 Nm lo que le posibilita una aceleración de 0 a 100 km/h de sólo 3,9 segundos.

Los responsables de AMG han adaptado hasta el sonido a lo que se espera de un modelo de este corte. Pero también ha participado en el desarrollo del paquete de baterías de litio, que van refrigeradas por líquido. Esta tecnología especial llega de la Formula 1 en la que tienen una enorme experiencia en la utilización del sistema KERS Hybrid. Además del circuito de refrigeración para las baterías, se dispone de otro paralelo que se encarga de reducir la temperatura de los motores eléctricos. Incluso puede conectarse al sistema de aire acondicionado para reducir aún más la temperatura en verano.  Las baterías se cargan en tres horas si utilizamos un enchufe de alta intensidad gestionado por una toma Wallbox, o 20 horas si lo enchufamos a una toma de corriente convencional.

La distribución independiente del par de propulsión o frenar cada rueda, permite optimizar en comportamiento en todos los sentidos, desde mejorar la tendencia al deslizamiento en ambos trenes, restar por lo tanto trabajo al ESP y ASR, o reducir de forma selectiva el esfuerzo sobre el volante. Lleva tres programas de conducción , Sport, Confort y Sport Plus, que adaptan la entrega de potencia a nuestras exigencias especiales.  Por supuesto, la construcción de este SLS ha buscado el máximo ahorro de peso, modificando en parte el esquema de suspensión tomado directamente de los diseños utilizados en competición. Para frenar se emplean cuatro discos cerámicos. El conductor disfruta de todos los elementos de confort que en un modelo clásico, sin ausencias especiales, aunque los mandos de control con específicos para un modelo que gestiona la energía eléctrica que le llaga de sus sofisticadas baterías.

 

 

 

 

(Visited 117 times, 1 visits today)
Francis

Autor: Francis

Periodista especializado en temas del motor. Novedades, tecnología, seguridad vial y pruebas de nuevos modelos.

Comparte este artículo en