Jaguar Land Rover y el fabricante chino Chery Automobile Company Ltd. han alcanzado un acuerdo para fabricar y vender en China automóviles de las marcas británicas y de una nueva marca en exclusiva para ese mercado.
La inversión prevista para esta “joint venture” es de casi 1.400 millones de euros y abarcará la creación de una nueva fábrica en Changshu, cerca de Shangai, y un nuevo centro de Investigación y Desarrollo para la fabricación de motores. La fábrica de automóviles estará en funcionamiento a lo largo de 2014. Una nueva planta de motores también está incluida en el acuerdo
La compañía que surge de esta asociación se llamará Chery Jaguar Land Rover Automotive Company Ltd. y es consecuencia de la rápida expansión de JLR en China, donde las ventas han crecido un 80% de enero a octubre de 2012. Chery es el mayor exportador chino de automóviles y su alianza con JLR significará el comienzo de su desarrollo estratégico internacional.

Ratan Tata, presidente de Tata Motors, propietaria de Jaguar Land Rover, junto a directivos de Chery en la ceremonia de colocación de la primera piedra de la nueva fábrica.

El Dr. Ralf Speth, Consejero Delegado de JLR, y Yin Tongyao, Presidente y Consejero Delegado de Chery Automobile.

