Nuevo motor LT1 V8 para el Chevrolet Corvette C7

Chevrolet va desvelando poco a poco las especificaciones de su nuevo Corvette, que será presentado en el próximo Salón de Detroit, a primeros de 2013.

Ahora le toca a un nuevo motor de 6.2 litros V8 de 450 CV y que es es el primero de la familia Gen 5 de motores de bloque de recortadas dimensiones y mayor compacidad.

Por primera vez se integra un sistema de inyección directa en un motor de este tipo. Gracias a la inyección directa, al sistema Active Fuel Management (AFM), así como la sincronización variable continua de válvulas, este nuevo motor reduce el consumo a unos 9 l/100 km, reduce emisiones, y mejora las prestaciones, haciendo posible una aceleración de 0 a 100 km/h en menos de cuatro segundos. El AFM ayuda con la reducción de consumo anulando la mitad de los cilindros cuando no son necesarios debido a la baja exigencia de la conducción.

El nuevo diseño aumenta la resistencia y reduce las vibraciones, al dotar de más solidez a la estructura del motor, aumentando así su rendimiento.

Los pistones y la culata han sido modificados para poder usar el sistema de inyección directa, y se ha perfeccionado el sistema de lubricación, activándose solo cuando es necesario. Para reducir el consumo de aceite se han fabricado en PVC las tapas de los balancines, lo que también prolonga la vida útil del motor.

(Visited 233 times, 1 visits today)
Francis

Autor: Francis

Periodista especializado en temas del motor. Novedades, tecnología, seguridad vial y pruebas de nuevos modelos.

Comparte este artículo en