McLaren P1

Se presentó recientemente en París  el último modelo de la marca McLaren. De momento es un prototipo pero se espera que entre en producción en 2013. En el McLaren P1, que así es como la marca lo ha denominado,  se da prioridad a la funcionalidad por encima del estilo en todos y cada uno de los aspectos funcionales de este modelo. Todos los detalles de la carrocería, por ejemplo, han sido diseñados para aportar la máxima refrigeración posible. Se ha conseguido una notable reducción de peso gracias al uso de placas de fibra de carbono.

Su llamativo alerón trasero se adapta de forma automática para mejorar la carga aerodinámica y utiliza el mismo software que el actual modelo de Fórmula 1 de McLaren. Tiene la llamada función DRS, que se utiliza en los coches de competición con el propósito de reducir carga aerodinámica y mejorar la velocidad punta en línea recta.

Su diseño pretende que se parezca a los  vehículos que compiten en las 24 Horas de Le Mans, por su carrocería baja, mientras que la cabina está inspirada en la cubierta de los aviones de combate. Está previsto que las primeras unidades se empiecen a entregar coches a finales de 2013, coincidiendo con el 50 aniversario de McLaren.

 

(Visited 47 times, 1 visits today)
Francis

Autor: Francis

Periodista especializado en temas del motor. Novedades, tecnología, seguridad vial y pruebas de nuevos modelos.

Comparte este artículo en