Audi Crosslane Coupé

El nuevo Concept Car de Audi se presenta como un adelanto del nuevo SUV de pequeño tamaño Q2.

Presenta el nuevo sistema de propulsión híbrido enchufable  Dual Mode, que se caracteriza por la utilización de una  caja de cambios de una sola marcha,y la parte eléctrica del sistema, compuesta por dos motores eléctricos,  se combina  con un motor TFSI de 1,5 litros y  tres cilindros.

El primer motor eléctrico(EM1) es utilizado para el arranque y de alternador, aunque puede funcionar junto con los otros dos motores desarrollando una potencia de 68 CV. El segundo motor eléctrico(EM2),de 116 Cv, funciona en solitario hasta los 55 km/h.  A partir de esta velocidad  entra en funcionamiento en motor de combustión. También se puede elegir la opción modo de conducción Cruise, lo que nos permite desplazarnos  con energía eléctrica hasta un máximo de 130 km/h. Si se quiere alcanzar más de esa velocidad, entra en funcionamiento el motor de combustión de 130 CV.

En total desarrolla una potencia 177 CV, con un asombroso consumo de 1,1 l/100km y emite solo 26 g de CO2 por km. Alcanza los 182 km/h de velocidad punta, y acelera de 0 a 100 en 8,6 segundos, 9,8 si es en Modo Cruise.

Tiene una construcción ultraligera gracias a la técnica Multimaterial Space Frame, que consiste en utiliza una avanzada combinación de aluminio y material plástico reforzado con fibra de carbono. Con estos nuevos materiales  se consigue reducir el peso hasta alcanzar en el caso del Crosslane Coupé sólo 1390 kg , bastante reducido para tratarse de un vehículo híbrido.

Interiormente destacan las formas geométricas, y el uso del materiales ligeros que, gracias a un acabado final a base de barniz, cambia del claro al oscuro según la pieza. Los asientos son de cuero de diferentes calidades y texturas.

(Visited 70 times, 1 visits today)
Francis

Autor: Francis

Periodista especializado en temas del motor. Novedades, tecnología, seguridad vial y pruebas de nuevos modelos.

Comparte este artículo en