Mazda ha preparado a conciencia la renovación de su berlina de éxito. El nuevo Mazda 6 pretende mejorar todo lo que tenga relación con el diseño y el dinamismo. De lo primero podemos dar fe. Si resulta atractivo en fotos, podemos asegurar que en vivo es todavía más impactante.
Lo que más destaca en las dos versiones que fueron presentadas, la berlina de tres volúmenes y el familiar Wagon, es sin duda la parrilla delantera. De enormes dimensiones, es el detalle que le proporciona una mayor personalidad al conjunto. Cuando lo analizamos de delante hacia detrás, incluso en la versión familiar, podemos ver la suavidad de líneas y el equilibrio. En el Sedán casi podemos hablar de línea coupé.
Otro aspecto que llama la atención es la mejora en calidades y materiales empleados en su interior. También ha sido uno de los aspectos más valorados de este nuevo Mazda 6, que ya está en su tercera generación. Como detalle, incluso podemos elegir entre dos opciones de tapicería de piel, lo que no es muy habitual en modelos de esta categoría. La habitabilidad también es destacable, sobre todo a nivel de maletero. El Sedán cubica 489 litros mientras que el Wagon llega hasta 522., con posibilidad de ser ampliado retirando los respaldos posteriores.

Técnicamente su plataforma destaca por su gran distancia entre ejes, con 2.830 mm, lo que contribuye por un lado a su habitabilidad interior, pero también tiene influencia en su aplomo en recta. Las versiones irán definidas por los habituales acabados y por el tipo de motorización. En gasolina habrá disponibles tres motores. Un dos litros en dos niveles de potencia, 145 y 165 CV, que no llegará a España, y un 2.5 con 192 CV. La oferta diésel la componen dos motores de 2.2 litros con 150 y 175 CV. Las cajas de cambio manuales son de 6 relaciones, aunque no estarán disponibles para todas las motorizaciones, ya que los motores más potentes de gasolina y diésel irán obligatoriamente con cambio automático Skyactiv Drive también de 6 relaciones.
Desde un aspecto puramente comercial, la marca anuncia un precio de 27.180 euros para el gasolina manual de 145 CV, y 29.430 euros para el diésel manual de 150 CV. Costará lo mismo la carrocería sedán que el wagon, lo que es una novedad. Estará disponible en los concesionarios de la marca en enero de 2013.


