No, no es un SUV de campanillas, tampoco un TT extremo, es simplemente un Fiat Panda, al que dotándole de una eficaz tracción integral, se convierte en el vehículo con tracción a las cuatro ruedas más barato, eficaz y vendido en muchos países europeos en su segmento, aunque sólo sea porque no tiene ningún rival. Sus virtudes son claras, ya que en zonas alpinas de Centro Europa nos permitirá movernos con muchas garantías y seguridad, y todo por un afinado desembolso.
Es el único coche con este tipo de tracción en su segmento, ya lo hemos comentado y ahora se aprovecha del estilo renovado del Panda, que tantos aciertos presenta desde el punto de vista del diseño. Se ofrecerá con dos motores. El bicilindrico de 0,9 litros utilizará la versión de 85 CV de potencia, mientras que el diésel lo hará con el 1.3 Multijet con 75 CV. Utiliza un sistema de tracción total algo más sofisticado, lo que le permitirá incluso mejorar la adherencia en nieve y hielo, mientras que la suspensión también recibe retoques para mejorar su comportamiento por terrenos difíciles.
El sistema de control de estabilidad ESC junto con el ELD – Diferenciales con bloqueo electrónico-, son de serie en todos los Panda 4×4. El control electrónico del deslizamiento de las ruedas de forma independiente permite solucionar los problemas de adherencia, frenando la rueda que tiene menos adherencia, con lo que el par se pasa de forma instantánea a las que tienen mejor capacidad de pasar el par al suelo. Todavía no se han comunicado precios ni fecha de lanzamiento por parte de Fiat España.




