La apariencia del nuevo Range Rover no hace justicia a la importancia y profundidad de los cambios que Land Rover ha realizado sobre este vehículo. Parece que se trate de un restyling, cuando en realidad estamos ante un vehículo con nuevos planteamientos, que ha partido prácticamente de una hoja totalmente en blanco.
Un Range Rover debe mantener un estilo, una fisonomía que le situe como uno de los modelos más buscados y reconocidos de su segmento. Este Range es el que ocupa la cima de su gama, con el Sport y el brillante Evoque por debajo. Por esto debe combinar en cierta medida los mayores refinamientos desde el punto de vista del confort y lujo, asi como contar con la tecnología que le permita aunar el mejor comportamiento en carretera, con el más eficaz dinamismo en campo y terrenos complicados, y todo sin olvidar la eficiencia.
El primer paso para disminuir los consumos ha sido realizar una dura dieta. De entrada se ha elegido el aluminio para construir el monocasco. Con esto y otras medidas, se ha conseguido rebajar el peso total en nada menos que 420 kg. No hay que decir que la importancia en los consumos es capital. Con relación a la anterior plataforma de acero se ha conseguido un ahorro del 39 por ciento.
Cuarta generación del TT de lujo por excelencia
Land Rover fue la inventora del TT de lujo, y en esta nueva generación la marca prácticamente casi ha reinventado el modelo. Mantiene los trazos de su carrocería, por lo que los cambios estéticos hay que calificarlos incluso de conservadores.
La búsqueda de una mejor habitabilidad ha sido también una constante. Por ejemplo, se ha mejorado en nada menos que 11 8 mm el espacio para las piernas atrás, y si se desea, se ha previsto una opción Executive Class con la banqueta posterior configurada para sólo dos plazas y el máximo confort.
Sin duda cuando se habla de Range Rover, estamos también hablando de dinamismo y capacidades off road. Para ello se ha puesto a punto una nueve suspensión neumática que mejora el comportamiento en asfalto, y gracias a las posibilidades de variar la altura, nos permitirá pasar los obstáculos con facilidad y confort. Además se ofrece la segunda generación del sistema Terrain Response, que facilita las acciones en función del terreno por el que nos movamos.
Los motores que ofrecerá será dos V8 de gasolina de la marca y los probados TDV6 y TDV8 diésel. Se presentará en el próximo Salón de Paris y llegará a España a primeros de 2013. Se venderá en nada menos que 160 países.

