Opel Astra Bi-turbo

Opel sigue incorporando versiones a su Astra. En la actualidad tiene una extensa gama, compuesta por varias carrocerías y una impresionante gama de motores. Ahora le toca el turbo a los diésel y más concretamente a la zona alta de su gama. De hecho, presenta el que se convierte por derecho propio en el motor diésel más potente nunca empleado en un Astra.  Estará disponible a finales de año.

Se trata del motor de dos litros con doble turbocompresor que proporciona nada menos que 195 CV de potencia, con un par de 400 Nm. Sus cifras son espectaculares y aunque no se ha comunicado su aceleración , si se anuncia que llega a los 226 km/h de velocidad máxima y consume 4,9 litros.

Este motor estará disponible con las tres carrocerías actuales, 3 y 5 puertas y el Sports Tourer familiar, y  como todos los Astra, utiliza de la función Start y Stop.

El motor es la joya del vehiculo. Su sistema de doble turbo incorpora incluso un doble intercambiador térmico refrigerados por aire. . Mediante esta tecnología,  a medio régimen soplan los dos turbinas, una más grande que la otra, mientras que a altas revoluciones, todo el flujo de los gases de escape alimenta al turbo grande. No se trata de dos turbinas que trabajan en paralelo, sino que su funcionamiento es en serie, controlado mediante válvulas que puentean el pequeño en función del régimen de giro del motor.  Mediante este sistema el motor disfruta de buenos bajos, mientras que la potencia total está asegurada cuando funciona a plenos gases el turbo de mayores dimensiones.

Interior de primer nivel

En el interior prima por supuesto la deportividad, ejemplarizada en la tapicería opcional de cuero negro con zonas y pespuntes en rojo.

La dotación de seguridad para mejorar y controlar el comportamiento es masiva. Como ejemplo, el Astra BiTurbo incluye lector de señales, alerta del cambio de carril, indicador de distancia de seguridad y alerta de colisión frontal, además de todos los elementos dinámicos de control que ofrece la marca alemana.

La iluminación ha sido especialmente desarrollada para disminuir los accidentes que se producen de noche. El sistema AFL  Plus incluye faros Bi Xenón , asistente de luces largas, luz dinámica en curva y estática de giro, y ajuste variable de la iluminación que la regula automáticamente a las condiciones de visibilidad. Por otro lado, las suspensiones han sido adaptadas a la deportividad del Astra BiTurbo, incluyendo la posibilidad de contar con suspensiones adaptativas FlexRide. Todavía no se ha comunicado el precio.

(Visited 228 times, 1 visits today)
Francis

Autor: Francis

Periodista especializado en temas del motor. Novedades, tecnología, seguridad vial y pruebas de nuevos modelos.

Comparte este artículo en