La Garriga

Romanos, arquitectura y aguas medicinales

No hay excusa para no conocer este municipio ya que se encuentra perfectamente comunicado por carretera o por tren. Dista aproximadamente 40 kilómetros de la capital, Barcelona, y de entre sus riquezas destaca por sus aguas mineromedicinales que ya los romanos dieron buena fe de su calidad. Pero no sólo magníficos balnearios encontramos en su núcleo urbano, también son dignos de recorrer sus edificios modernistas.

Podemos empezar dando un paseo por la céntrica Ronda Carril hasta llegar a su número 83 donde aparece la Casa Pujades, una típica casa modernista. Volviendo sobre nuestros pasos nos dirigimos hasta Carrer de El Passeig y en el número 11 debemos visitar la Casa Llorens. Sencilla pero original construcción elaborada con piedra y con pilares de ladrillo. Siguiendo por Carrer de El Passeig llegamos hasta el Carrer de Rosselló y unos metros más adelante giramos por el Carrer de Guinardó, donde en el número 4 se encuentra la casa Serra i Pons, casa modernista con influencias barrocas.

Después de conocer las perlas arquitectónicas que esconde La Garriga nos dirigimos hacia la calle Banys, donde se encuentran los dos balnearios de la villa. También en esta calle nos encontramos con la única fuente de aguas termales pública del pueblo, llamada el Pou Calent, donde el agua brota a 50º C. Además de sus termas, nos quedan por ver en La Garriga otros lugares interesantes, como la antigua iglesia parroquial de la Doma, uno de los monumentos más interesantes, con todo el encanto de las antiguas iglesias rurales. Su exterior destaca por sus elementos románicos y góticos y su interior por el interesante retablo gótico dedicado a San Esteban, el patrón de la población.

Donde dormir
Termas La Garriga
Cl. Banys, 23. Tlf: 938 717 086. Céntrico y en un singular edificio novencestista. Dispone tan sólo de 22 exclusivas habitaciones con todo tipo de comodidades. Precio habitación termal desde 114 €.

(Visited 91 times, 1 visits today)
Redacción

Autor: Redacción

Comparte este artículo en