Aston Martin Vanquish

Concebido como dos más dos, con 368 litros de maletero, Aston Martin retoma la tradicional denominación Vanquish para ofrecernos la que a partir del próximo año será la versión más radicalmente deportiva del fabricante inglés.

Es un modelo de auténtica serie, no como el One 77 que fue una versión especial con número de unidades limitado a 77.

Sustituye al DBS  y ofrece una estética muy especial y agresiva. Para ello, al margen de las formas de su carrocería, no está desprovisto de contenido. Utiliza un motor V12 de seis litros de cilindrada, que rinde 565 CV, con un par de 620 NM. Según la marca, llega a los 100 km/h en sólo 4,1 segundos y a los 295 km/h de velocidad máxima.

Lleva una caja automática de sólo seis relaciones, lo que sorprende un poco y utiliza materiales ligeros como el aluminio, fibra de carbono y magnesio,  y nuevas técnicas para la construcción de su carrocería.  Pesa 1.739 kg. Como siempre, el motor va montado sobre el eje delantero y envía la propulsión al eje posterior. Mide 4.720 mm de longitud, con 2.067 mm de anchura y sólo 1.294 mm de altura. Su batalla es de 2.740 mm.

La marca de Gaydon asegura que este nuevo Vanquish será su modelo estrella, pero esta afirmación estará justificada por la enorme cantidad de tecnología y lujo que promete.  Dispondrá, al margen de los habituales materiales de primer nivel, un amplio repertorio de sistemas de info entretenimiento, con un excepcional equipo de sonido , navegador , etc; todo ello reflejado en una enorme pantalla de 6,5 pulgadas. Se han filtrado algunas cifras a la hora de hablar de su precio. Seguro que se acerca bastante a los 250.000 euros puesto en la calle.

(Visited 62 times, 1 visits today)
Francis

Autor: Francis

Periodista especializado en temas del motor. Novedades, tecnología, seguridad vial y pruebas de nuevos modelos.

Comparte este artículo en