Nuevo Audi Q5

Audi no se duerme en los laureles. Al margen de las versiones hibridas y deportiva SQ5, para su nuevo Q5 se ha esmerado en afinar los propulsores para conseguir una mayor eficiencia, como paso obligado para mantener su competitividad en su segmento.

Sin embnargo,  también ha trabajado el estilo. Si nos fijamos con detenimiento, podemos ver que el frontal ha experimentado ligeros retoques. La parilla es diferente, con los ángulos superiores más marcados, nuevo paragolpes y una zona baja del frontal, incluidos los faros antiniebla, modificada. El aspecto de la luz de día también ha cambiado, adoptando en vez de la tradicional ceja una forma de horquilla.  Para ayudar a la importante rebaja en los consumos, tanto el capó delantero como el portón trasero están ahora construidos en aluminio.

Los consumos totales de toda la gama han experimentado una reducción en los consumos de un 15 por ciento. El sistema de parada y arranque se ha popularizado en todas las versiones y en una primera entrega, se ofrecerán tres motores TDI y dos de gasolina TFSI.

La opción básica en diésel, y también los que reciben más pedidos en la actualidad, son los dos litros de cuatro cilindros que se continúan ofreciendo con 143 y 177 CV. Por ejemplo, el consumo del tradicional dos litros de 143 CV ha bajado hasta los 5,3 litros. Por último, la opción tope de los que repostan gasóleo sigue siendo el tres litros V6 de con 245 CV.

Los dos TFSI siguen planteamientos parecidos a los de los Diesel. El básico es un dos litros sobrealimentado por supuesto que rinde 225 CV. Con el cambio automático Tiptronic consume 7,9 litros. Por último, cuando pasamos al tres litros V6 la potencia llega hasta los 272 CV.

Los motores de dos litros incorporan una novedad tecnológica muy interesante. Las cajas de cambio se integran en la gestión térmica del motor para conseguir que la temperatura idónea de régimen se consiga más rápidamente. De esta forma el motor supera antes la fase en la que el catalizador no funciona correctamente y además se consigue reducir el consumo en este periodo. La dirección electromecánica es nueva y no consume ninguna energía.

Para el interior se han reservado numerosos cambios, sobre todo en diversos acabados y la disponibilidad de nuevos elementos de comunicaciones, entretenimiento y seguridad.

Las versiones deportivas SQ5 y el Q5 Hybrid han dejado ya de ser añadidos a la gama y se incluyen como versiones de pleno derecho.

Los precios se mantienen prácticamente sin variaciones. La realidad es que no están los tiempos para subir precios si pretendemos mantener viva la escasa demanda. El precio básico para el Q5 2.0 TDI de 143 CV es de 35.200 euros, mientras que para el de 177 CV el precio solo se incrementa en 150 euros. El Q5 Hybrid cuesta 53.900 euros.

 

 

 

(Visited 105 times, 1 visits today)
Francis

Autor: Francis

Periodista especializado en temas del motor. Novedades, tecnología, seguridad vial y pruebas de nuevos modelos.

Comparte este artículo en