Gama Jauguar 2013

Las berlinas XF y XJ han introducido importantes modificaciones en sus respectivas gamas. Sin duda los cambios más notables afectan a la incorporación de motores más eficientes, una transmisión automática de 8 relaciones y la generalización, en los motores V6 y V8 de gasolina y en todos los propulsores diésel, del sistema de parada y arranque en detenciones.

Entre los motores destaca el nuevo motor de gasolina V6 de tres litros de cilindrada sobrealimentado, que se añade en la gama al cuatro cilindros de 2,2 litros, al V6 diésel de tres litros y al enorme propulsor V8 de 5.0 litros.

El XF, tanto con la carrocería tradicional como con el afinado familiar Sportbrake, se ofrece ahora con el mínimo motor diesel de 2,2 litros y cuatro cilindros, pero con 200 CV. El consumo anunciado en este motor es de 5,1 litros.  El turbodiesel V6 de tres litros, en las dos configuraciones -240 y 275 CV-reduce las emisiones y los consumos.

Por último, el carismático V8 de 5 litros estrena el sistema Start&Stop, con lo que se consigue reducir los consumos en aproximadamente un 6 por ciento.

Tanto la berlina XF como el lujoso XJ utilizan ahora el motor V6 de gasolina sobrealimentado mediante compresos Roots. Se trata de un motor muy eficiente de moderno diseño que proporciona 340 CV y consigue, en ambos modelos, una aceleración de sólo 5,7 segundos en llegar a los 100 km/h, con 9,4 litros de consumo medio.

(Visited 51 times, 1 visits today)
Francis

Autor: Francis

Periodista especializado en temas del motor. Novedades, tecnología, seguridad vial y pruebas de nuevos modelos.

Comparte este artículo en