Nuevo Cinturón de Seguridad Trasero de Ford

Ford Motor Company ha anunciado hoy que su revolucionario cinturón de seguridad trasero hinchable hará su debut europeo el año que viene con el nuevo Mondeo, que estará disponible en España a mediados de 2013.

El cinturón de seguridad trasero hinchable, que combina las ventajas de un airbag con las de un cinturón de seguridad convencional, está diseñado para reducir lesiones de cabeza, cuello y pecho en pasajeros de los asientos traseros, habitualmente niños y pasajeros de edad más avanzada, que pueden ser más vulnerables a este tipo de lesiones.

¿Cómo funciona?

En caso de accidente, el cinturón se expande rápidamente para dispersar las fuerzas de colisión a lo largo de una superficie corporal cinco veces más grande que la que logra un cinturón de seguridad convencional.

Igual que un airbag, el cinturón trasero hinchable se activa cuando los sensores detectan un accidente. Esto hace que se libere gas comprimido que sale de un cilindro alojado debajo del asiento trasero y entra por el cinturón a través de la hebilla. El cinturón de
seguridad trasero hinchable se despliega completamente en menos de 40 milisegundos.

A diferencia de los airbags, que generan calor cuando se despliegan, los cinturones de seguridad traseros hinchables se llenan con gas comprimido frío.

En su uso diario, los cinturones hinchables funcionan como cinturones de seguridad normales y son seguros y compatibles con asientos de seguridad para niños. Según investigaciones de Ford, más del 90 por ciento de los usuarios que probaron los cinturones de seguridad hinchables los encontraron igual o más cómodos que los cinturones de seguridad convencionales, porque están acolchados y son más suaves.

(Visited 91 times, 1 visits today)
Redacción

Autor: Redacción

Comparte este artículo en