Jeep Grand Cherokee SRT

Jeep no se ha querido quedar atrás y ha puesto a punto un nuevo representante de la saga Grand Cherokee que aporta, ibamos a decir sólo, un aumento de potencia que le convierte en el Jeep más potente y rápido nunca ofrecido por el genuino constructor americano de vehículos de todo terreno.

El lujoso Grand Cherokee ha comenzado los cambios por los cimientos, como debe ser.  Ha desarrollado una suspensión con amortiguación adaptativa y un sistema de control de tracción,  adaptado  al incremento de potencia. Por supuesto, los frenos también han merecido su atención. Lo que ocurre es que se han ido a un especialista como Brembo y de su catálogo han tomado la nueva serie SRT,  especialmente desarrollada para un vehículo de su peso y potencial.

Caja automática de 5 relaciones, reductora y tracción total

El Jeep Grand Cherokee tampoco ha dejado de lado su capacidad para circular fuera del asfalto, uno de los aspectos más valorados por su clientela. Monta la caja de transferencias Quadra-Trac, con un diferencial trasero de deslizamiento limitado y el nuevo sistema de control de la tracción Selec-Track TM, que ofrece al conductor cinco modos de comportamiento para adaptar al SRT a las diferentes condiciones de la superficie por la que circula. Por último, la caja de cambios automática de sólo 5 relaciones, un aspecto quizás a revisar,  con levas en el volante, completa la tecnología que los técnicos de Jeep han colocado entre el motor y el asfalto.

El motor de este SRT es un enorme V8 de la reconocida y cambiante familia HEMI, con 8 cilindros en V, 6,4  y una potencia de 468 CV, lo que en definitiva, le permite llegar a los 100 km/h en sólo 5 segundos, frenar en 35 m si lo hacemos desde 100 km/h a cero y alcanzar una velocidad máxima de 257 km/h. Los consumos homologados seguro que o dan una idea de lo rápido que bajará la aguja a poco que nos movamos con la agilidad que nos permite este vehículo. No nos lo imaginamos gastando 10,1 litros en carretera a poco que superemos los 120 km/h de crucero.

 

Ficha Técnica

Motor:

Ocho cilindros en V

Ciliindrada: 6.417 cm3

Potencia: 468 CV a 6.250 rpm

Par Máximo: 624 Nm a 4.100 rpm

Cambio:

Automático de cinco velocidades.

Transmisión:

Total con caja reductora

Dimensiones:

Longitud: 4.860 mm

Anchura: 1.960 mm

Altura: 1.755 mm

Distancia entre ejes: 2.915 mm

Peso: 2.360 kg.

Prestaciones:

Velocidad máxima: 257 km/h

Aceleración 0-100: 5 s

Consumos:

Urbano: 20,9 l/100 km

Carretera: 10,1 l/100 km

Mixto: 14,1 l/100 km

Emisiones: 328 gr/CO2 por km.

Precio: 84.800 euros

 

(Visited 63 times, 1 visits today)
Francis

Autor: Francis

Periodista especializado en temas del motor. Novedades, tecnología, seguridad vial y pruebas de nuevos modelos.

Comparte este artículo en