Land Rover y Bowler se casan

Después de años de formar una pareja de hecho, Land Rover y Bowler, fabricante británico de vehículos de competición de todoterreno y de rally-raid, formalizan su relación firmando un acuerdo de colaboración. Este nuevo escenario fortalecerá las relaciones ya existentes y permitirá acometer proyectos comunes.

Desde 1980, Bowler fabrica vehículos de competición. La colaboración con Land Rover se inició con el popular Wildcat (1997-2007), basado en el Defender, muy demandado en el mundo de los rally-raid por su fiabilidad y precio asequible. Después llegó el espectacular Nemesis (2006-2011), con la imagen del Range Rover Sport, y, por último, Bowler ha fabricado el EXR y el EXR S, que utilizan el motor, el chasis y otros elementos del Range Rover Sport.

A partir de ahora Bowler se beneficiará del apoyo técnico y la tecnología de Land Rover, fundamentalmente, de la ingeniería del sistema de propulsión y de chasis. Por su parte, los ingenieros de Land Rover tendrán la oportunidad de explorar el campo de la competición extrema, que les aportará nuevos conocimientos para ser aplicados a futuros modelos.

El Bowler EXR de competición, que estará a la venta por unos 175.000€ aproximadamente, más impuestos, se ajusta plenamente a las especificaciones de la FIA en la categoría T1. Utiliza una versión modificada del motor atmosférico gasolina V8 5.0 del Range Rover Sport, con una potencia máxima de 300 CV y 582 Nm de par. El EXR monta una caja de cambios manual de seis velocidades.

El nuevo Bowler EXR S es el primero de la marca diseñado para uso en carretera. Está equipado con una versión modificada del motor sobrealimentado de 5.0 V8 del Range Rover Sport con 550 CV y 705 Nm. Con semejante potencia y par motor, este automóvil, que sólo pesa 1.800 kg, es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en tan sólo ¡4,2 segundos! y de alcanzar una velocidad máxima de 250 km/h, autolimitada por el fabricante. El EXR S cuenta además con una caja de cambios automática ZF de seis velocidades y con el E-diff del Range Rover Sport 5.0 “Supercharged”.

Se venderá por unos 186.000 € y hará su debut internacional en el Festival of Speed en Goodwood (del 28 de junio al 1 de julio), donde hará una demostración en el campo de actividades off-road.

A partir de ahora, todos los coches de competición de Bowler llevarán el lema ‘Powered by Land Rover’.

(Visited 91 times, 1 visits today)
Redacción

Autor: Redacción

Comparte este artículo en