Restaurante Aquarela

Colores de mestizaje.

Los escritos de cocina aguantan casi todo. Uno habla de la cocina vasco-mediterránea de autor en formato de pintxo, de menú o ración. Aquí el lenguaje se deja empapar por una  amplia selección de vinos por copas y precios muy ajustados. Una especie de vale todo donde uno se puede tunear el menú a medida del presupuesto.

A pesar de las infinitas posibilidades, su carta engloba una buena y bien estructurada variedad de apartados pensados para la libertad del comensal. Sólo el nombre  abre el apetito… Nombres como escalope con foie y boletus, tortilla de patata con cebolla confitada, croquetas de jamón, salmorejo cordobés con jamón crujiente y helado de frambuesa y wasabi o zurito de pulpo a feira, una versión del clásico gallego con parmentier trufada y en vaso de chato, pueden ser una buena opción para unas raciones.

Si nos sentamos y el reloj nos permite un par de horas nos obligamos a dos platos. Podemos empezar con el paté de perdiz o las vieiras marinadas. La parte sutil cae sobre las ensaladas o los arroces y los rissotos. Siempre vamos a tener la eterna discusión sobre quién prepara los mejores chipirones de la familia… pues aquí los encontramos muy dignos con una tinta ligera que anima a hacer barquitos con pan. Y como no puede faltar en este mundo moderno del mestizaje, hay que probar los ceviches y los tatakis. En los pueblos miramos al pueblo y nos podemos apuntar a la torrija pasiega caramelizada.

En motor de este proyecto es el cocinero Rafael Zayas, que  prefiere presumir más de sus conocimientos tradicionales que los periodos de aprendizaje con Richard Zanet o Michael Renders. Aquí, allá y mirando mucho para hacer una cocina asequible y polivalente. A pesar de la sofisticada decoración, el local tiene un ambiente de casa de comidas elegante, con gente del barrio que sabe que aquí no se falla.

Esa es una de las ventajas del Barrio de Salamanca de Madrid. Hay para todos y con todos. En definitiva, una cocina generosa, del día con pinchos desde 2 euros y un precio medio de 25 euros, que nos deja muy satisfecho a los más glotones y tranquilo al monedero por la excelente relación calidad – precio, que no siempre es lo mismo precio-calidad.  Lo mismo sucede con los vinos… a los obligados Riojas y Riberas, siempre podemos “arriesgarnos” con alguna opción foránea de Sudáfrica, Australia, Argentina o Chile.

Restaurante Aquarela
Cl. Castelló, 81
Tlf: 91 575 63 61
Horario cocina: de 12:30 h. a 16:00 h. y de 20:30 h. a 23:00 h. Barra abierta de 12:30 h a 00:00 h. ininterrumpidamente. Cierra domingos noche y lunes noche.

Precio medio: 25 €

(Visited 254 times, 1 visits today)
Redacción

Autor: Redacción

Comparte este artículo en