El Palasiet

Mar es salud

En el entramado urbanístico de Benicassim se esconde una pequeña finca que parece agarrada a la montaña, con vistas al mar. Es El Palasiet, un negocio familiar, escondido entre pinos y dedicado al turismo de salud desde hace más de cuarenta años, que se ha renovado para ofrecer lo último en tratamientos y en curas de reposo, de adelgazamiento y puesta en forma, en línea con las nuevas demandas.

Nos encontramos en un buen ejemplo de “readaptación” de un hotel tradicional en un centro moderno de ocio y salud. El Palasiet, hoy a cargo de  los hermanos Farnós, Pablo y Joaquín, saben que el turismo de salud  tiene mucho futuro, pero no por ello hay que renegar de su pasado.

Lo que comenzó en los años 60 como un centro de termalismo, es hoy uno de los más destacados centros de hidroterápia de la costa levantina. El hotel  fue reinaugurado en 1970 por el doctor Joaquín Farnós padre de los actuales dirigentes. En aquella época el estrés no hacia estragos y los problemas de espalda no eran tan frecuentes, pero sus técnicas de tratamientos para los problemas reumáticos ya lograron un merecido reconocimiento entre clientes que todavía repiten.

Con la remodelación realizada por sus hijos, El Palasiet se ha adaptado a los nuevos tiempos. Hoy es un lugar de espacios luminosos, gusto por el diseño y algunas referencias al clasicismo, que sirven para desterrar la imagen de turismo de salud igual a turismo tercera edad. Aquí se unen el agua, el acero y el mar para crear una oferta diferente, joven y activa.

El Palasiet es uno de los lugares preferidos por equipos de fútbol y ciclismo  para utilizarlo como pequeño centro de alto rendimiento. Pero también encontramos a todo tipo de público, atraído por el capricho de cuidarse un fin de semana, darse una buena sesión de masaje, o darse el placer de un tratamiento con barro o algas.

La talasoterapia es una de las claves, además de todo tipo de instalaciones balnearias: “hidrospa”, “ducha vichy”, “hamman” o “vaporarium”, electroterapia, cabinas de envolvimientos y tratamientos de fisioterapia.

Otra de las claves del éxito de El Palasiet está en su mismo emplazamiento, en Benicassim, una de las grandes localidades turísticas de la costa, que pese al crecimiento masivo no ha perdido sus encantos de pueblo mediterráneo. Disfrutar de un buen arroz o de los guisos marineros en una noche de verano es compatible con una sesión de relajación.

Hotel Termas Marinas El Palasiet
Cl. Portazgo, 11
12560. Benicasim. Castellón
Tlf: 900 300 255 / 964 300 250
info@palasiet.com

(Visited 62 times, 1 visits today)
Redacción

Autor: Redacción

Comparte este artículo en