Quiero una Brompton

Este año he sido bueno. En términos globales, creo que he podido cosechar bastantes puntos para merecerlo. He ayudado en casa, no he regañado demasiado a los niños y he hecho bastante caso a mi mujer.

Voy a ser claro en mis deseos para que no me pase como al niño de gomaespuma, que pidió regalos buenos y le trajeron una peonza, un chándal y una cartera para el colegio. Eso sí, con plumier a juego.

Yo, quiero una Brompton. A ser posible nueva, aunque si SSMM recurren al mercado de segunda mano, no me preocupa. Eso sí, no se dejen engañar por las imitaciones, la Brompton es la Brompton.

¿Por qué? ¿Si no es de aluminio ni su diseño ha cambiado en 35 años? Sencillamente, porque plegada es más pequeña y compacta y también, por qué no, me gusta más que las demás. La Brompton es la i-Pad de las plegables, a veces las decisiones no son muy racionales.

Su diseño “british – very typical” y su cambio de buje de hasta 6 velocidades, me va a permitir subir las cuestas sin mayor esfuerzo y seré objeto – esto me restará puntos – de las mismas envidias que experimento cuando las veo tan plegadas en el metro, en el autobús ó en el tren.

¡Qué gozada! llevar mi Brompton en el tren por las mañanas y llegar a la oficina después de un ratito pedaleando. También mis compañeros de oficina agradecerán mi buen humor. ¡Qué maravilla! Evitar los transbordos para llegar hasta la dirección deseada, con mi Brompton paso de transbordos… el sueño del ‘commuter’ – ciclista en transporte urbano –.

¡Qué bien cuando me la lleve de vacaciones y descubra nuevas rutas ciclistas! La Brompton también sirve para el cicloturismo, podré cargarla hasta las trancas y recorrer las carreteras más recoletas.

Si SSMM han observado que mi saldo de puntos es superior a la adquisición de la Brompton, sugiero que se incluya alguno de los accesorios Brompton. Por ejemplo, una bolsa delantera, o mejor, el ITchair, que me permitirá ir con el enano y hacer más puntos para el año que viene.

Prometo hacer buen uso diario de ella y participar en el Brompton Spanish Championship, la carrera de Bromptons que conjuga estilo y deporte. Siempre elegantes, trajeados, a ver quien llega primero. Y es que los “Bromptonianos” son diferentes.

Mi mujer me pregunta ¿pero qué —- tiene? no me parece bien poner los exabruptos, esto es una carta a los reyes magos. Pues tiene estilo, tecnología y practicidad y no te preocupes, que la traen los reyes…

(Visited 153 times, 1 visits today)
Redacción

Autor: Redacción

Comparte este artículo en