Tercera generación del Hyundai Santa Fe

Hyundai mantiene su enorme actividad. Ahora le toca al SUV de tamaño medio Santa Fe, que cambia totalmente su rumbo estilístico, adoptando líneas menos redondeadas y más asimilables con las nuevas pautas de diseño de la marca, ya vistas, por ejemplo, en  la berlina I40 y en el compacto I30.

Como se aprecia en las primeras fotos del Hyundai Santa Fe proporcionadas por el fabricante, que ha vendido más de 300.000 unidades en Europa de este modelo desde que fue lanzado en el año 2.000, destaca por la amplia rejilla y los marcados grupos ópticos delanteros, en los que también tienen una gran notoriedad  los faros antiniebla.

La zaga del Hyundai Santa Fe  es más convencional, pero si pasamos al interior, también apreciamos un renovado estilo, en el que se combinan formas muy modernas y marcadas, y según afirma el fabricante, nuevos materiales más lujosos y acabados mucho más exigentes. Cumple con los atributos del Storm Edge, que no es otra cosa que el nuevo estilo de diseño de la marca.

Ya hemos comentado que es el Santa Fe es el SUV de tamaño medio de Hyundai, con 4.690 mm de longitud, 1.680 mm de altura y 1.880 mm de anchura, y 2.700 mm para delimitar la distancia entre ejes. Con estas dimensiones, el Hyundai Santa Fe mejora la habitabilidad del anterior, pero no se queda ahí. También anuncia que además de esta versión, que saldrá a la venta para después del verano en Estados Unidos, se ofrecerá para principios de 2013 otra con la batalla alargada hasta los 2.800 mm, pasando la longitud total hasta los 4.905 mm, la altura a 1.690 mm y la anchura a 1.885 mm. El Santa Fe llegará a Europa poco antes de que finalice 2012.

(Visited 49 times, 1 visits today)
Francis

Autor: Francis

Periodista especializado en temas del motor. Novedades, tecnología, seguridad vial y pruebas de nuevos modelos.

Comparte este artículo en