Hotel Al Sur

La otra costa murciana

Nada más llegar, Sonsoles se encarga de saludar personalmente a sus huéspedes. Es la mejor anfitriona que se puede encontrar. Enseguida crea el clima adecuado para que nos sintamos como en nuestra propia casa. Quien en su día fue co-propietaria del mítico restaurante de Ramón Roteta en Fuenterrabía, decidió dar un giro a su vida hace unos años y crear en Al Sur la casa de sus sueños.

El sitio no podía ser mejor. Situado en lo alto de una suave colina desde la que se domina toda la costa de Calabardina así como los parques de Cabo Cope y Calnegre. Es un destino perfecto para perderse por un sin fin de maravillosas calas, e idóneas para practicar el buceo… Y es que las aguas que se extienden entre Calabardina y Águilas son reconocidas internacionalmente por su claridad y belleza de fondos. Las profundidades del mar permiten ver una vegetación maravillosa, mientras los cielos se dejan arañar por el vuelo de las águilas perdigueras.

Además, la costa aguileña disfruta de un clima cálido a lo largo de todo el año, lo que la convierte en un pequeño Edén, un destino perfecto para los viajeros que buscan alejarse de los fríos invernales. El otoño en Calabardina es una estación perfecta para los amantes del llamado “turismo activo”. Aquí se puede disfrutar de actividades al aire libre, como el senderismo, y de deportes náuticos, cómo el piragüismo y la navegación.

Básicamente, Al Sur es Al Sur, una preciosa construcción de 8 habitaciones, donde el bienestar está asegurado. Ya sean los cuidados desayunos mediterráneos, ya sea el acogedor jardín de cactus… aquí todo está creado para el disfrute de los clientes.

La decoración presenta un estilo muy ecléctico, con recuerdos de tierras lejanas y ciertas reminiscencias árabes. Es un concepto muy madurado por Sonsoles, que ha traído de sus innumerables viajes por Grecia, México y Marruecos. Cada rincón, además, está cuajado de plantas subtropicales; tampoco faltan las flores en cada esquina. En los cuartos de baño, las bañeras han sido sustituidas por duchas para colaborar a la conservación de los escasos recursos acuíferos de esta zona semidesértica.

En definitiva, el huésped, que aquí adquiere la condición de amigo, consume las horas leyendo, da un paseo en bicicleta, se inicia en los secretos de la navegación y del buceo o hace senderismo por estas playas y acantilados de la marina de Cope. Es un espacio en el que la vida transcurre lenta y sensual.


Hotel Al Sur

www.halsur.com
hotelalsur@wanadoo.es
Cl. Torre de Cope, 24
30889. Calabardina. Murcia.
Tlf: 968 419 466
Habitaciones: 8 habitaciones dobles

(Visited 96 times, 1 visits today)
Redacción

Autor: Redacción

Comparte este artículo en