Citroën DS4 Racing Concept

Muchas han sido las novedades que Citroën ha presentado en su stand del Salón de Ginebra. Todas bastante interesantes. El Citroën DS4 Rancing Concept se inscribe dentro de lo posible, pero de momento es sólo un sueño.

Se trata de una evolución del Citroën DS4 hacia la deportividad más marcada. Se le ha bajado  la altura de bastidor en 35 mm y se han aumentado las vías en 55 mm delante y 75 mm detrás. Por supuesto se han modificado diversos elementos que afectan a la aerodinámica y a la refrigeración del propulsor. Utiliza un motor de 1,6 litros de gasolina sobrealimentado que proporciona 265 CV.  Los frenos también se refuerzan y se cubren con unas enormes llantas de diseño especial y 19 pulgadas de diámetro,  sobre las que se montan neumáticos de 235 mm en perfil 40.

Uno de los detalles que más ha llamado la atención, ha sido el acabado de pintura, realizado en gris mate texturizado, un aspecto que hace años se le proporcionaba a diversos elementos del motor, como la tapa de balancines o de los árboles de levas en los vehículos más rabiosamente deportivos.

(Visited 58 times, 1 visits today)
Francis

Autor: Francis

Periodista especializado en temas del motor. Novedades, tecnología, seguridad vial y pruebas de nuevos modelos.

Comparte este artículo en