Restaurante Duke

Cocina confortable en el barrio de Salamanca

“¿Qué van a tomar los señores?”. Las formas pesan en el Duke. Nobleza obliga. Ubicarse en el barrio de Salamanca confiere distinción. El restaurante Duke siempre tuvo claro lo que quería ser de mayor. Un establecimiento con vocación de ‘bistrot’, cuyo fin no es otro que satisfacer los paladares que no se conforman con cualquier cosa…

Se diría que este restaurante, emplazado en la emblemática calle Maldonado, tiene una esencia optimista en su concepción. Donde antes había un inhóspito irlandés, ahora habita un restaurante que hace de la alegría su leit-motiv. Porque el Duke más que un restaurante es un estado de ánimo. La pasión de su propietario por John Wayne, le llevó a darse un homenaje personal. Si a eso unimos un vínculo genético con la amada Francia…,  pues ya tenemos el invento. Un bristot madrileño con un guiño al far-west.

Hablar de comida mediterránea resulta un tanto indefinido, como si ésta fuese un gran perchero donde colgar lo que plazca. En el Duke no ocurre lo mismo. Fabrice y su hija saben  recibir y conocer a sus muchos clientes cotidianos. En este restaurante de mobiliario acogedor, cálido y con pinta de estar siempre recién abierto, los alimentos no engañan a su exigente clientela.

Certifico que la ensalada Duke, con tomate, ventresca de bonito, cebolla, anchoas y piparras verdes, merece un elevado puesto en un supuesto ranking de ensaladas. Aunque no son las ensaladas el único aliciente que tiene este coqueto restaurante. Conviene destacar una muy efectiva Piadina de la Casa, cuatro Quesos o Boloñesa con la Gran Triple, o la patata asada rellena, con carne, espinaca o champiñón, deliciosa en su textura y desbordante en cuanto al sabor.

Para las tardes de frio, una hamburguesa con paseíto y luego a casa. ¿Otra opción? El carpaccio especial de la casa tiene crédito y sus anchoas, con tomate y mozarella, consiguen dar en la diana. El colofón lo ponen los merenguitos con dulce de leche, un postre que enamora hasta a aquellos a los que no les apasiona el dulce…

Restaurante Duke
C/ Maldonado 14.
Tlf: 91 5784509
28006 Madrid

(Visited 58 times, 1 visits today)
Redacción

Autor: Redacción

Comparte este artículo en