Restaurante El Rincon de la Plaza

Algo se cuece en Torrelodones

Renovarse o morir. La leyenda del Ave Fénix relata la historia de un pájaro maravilloso capaz de renacer de sus propias cenizas. El Rincón de la Plaza hace verosímil el mito. Nada como abonarse al cambio para que todo siga igual. Apostando por la re-invención como concepto, el antiguo Nebbiolo ha dejado el camino expedito a El Rincón de la Plaza, cocina tradicional y de mercado en estado puro.

Encaja como un guante este recodo gastronómico con la localidad que lo alberga. Nos acoge un espacio donde lo que predomina es la austeridad, en forma de fachada pedregosa. Pero, no hay que dejarse engañar, este establecimiento de apariencia modesta, con una decoración sencilla, lo basa todo en la calidad de sus fogones. Una intimista luz, un salón con reloj tamaño Gulliver escoltados, a su vez por dos cubiertos XXL, se presentan como los dos únicos guiños ornamentales de un restaurante más preocupado por la receta que por la cosmética. Como debe ser.

Para meternos de lleno en ambiente, pedimos unos espárragos trigueros al punto de sal Maldon, seguido de una ración de jamón ibérico de bellota de la Dehesa de Extremadura. Platos que saben darnos la bienvenida y nos ponen de buen humor. Gran parte de lo que demandamos luego confirma esa impresión. La ensalada verde con vinagreta francesa nos certifica sin rodeos que El Rincón de la Plaza se vale por sí solo para seleccionar las mejores materias primas de la huerta. En efecto, su web no engaña. Otra pista a la hora de pedir la carta la tenemos con los ricos contra muslos de pollo al Pedro Ximénez con puré de batata, un pretexto como otro cualquiera para visitar Torrelodones aunque la distancia sea insalvable. La apuesta culinaria de este local torresano se centra en platos consistentes y  fidedignos, sin pasar por el amanerado filtro de la modernidad. Verbigracia, las albóndigas estofadas con dados de patatas fritas, donde la sencillez y el esmero se dan la mano.  De postre, haga el favor de pedir brownie sobre sopa de chocolate blanco. No falla…

Menú de mediodía Jueves y viernes
Jueves: Cocido madrileño
Cocido completo: Sopa, garbanzos, verduras y morcillo, copa de vino a elegir entre Somontano, Rioja o Ribera del Duero y de postre, copa de helado o café
Viernes: Lasaña
Lasaña de carne y verduras, ensalada, copa de vino a elegir entre Somontano, Rioja o Ribera del Duero y de postre, copa de helado o café
Precio: 13 euros

El Rincón de la Plaza
www.elrincondelaplaza.com
Plaza de Epifanio Velasco, 9 (Detrás de la Iglesia del pueblo)
28250 Torrelodones
Tlf: 918 549 263
Abierto de jueves a domingo

(Visited 71 times, 1 visits today)
Redacción

Autor: Redacción

Comparte este artículo en