Volkswagen Cross Coupé híbrido

Volkswagen refresca la estructura técnica del concepto Croos Coupé, que ya desveló en el pasado Salon de Tokio. Ahora estamos ante un vehículo híbrido enchufable, que estrena también la nueva plataforma transversal modular MQB. 

El Cross Coupé Concept, que se presentará en el Salón de Ginebra, utiliza ahora un motor turbodiesel y dos avanzados motores eléctricos.  Uno de los motores eléctricos va acoplado al eje delantero y puede actuar incluso como un generador de corriente. El segundo motor trabaja sobre el eje trasero y puede recibir la energía desde loa cumuladores de iones de litio, o desde el primer motor eléctrico acoplado al eje delantero. El motor de dos litros TDI actúa siempre sobre el eje delantero.

El Cross Coupé ofrece varias posibilidades de utilización, para adecuar su rendimiento a diferentes situaciones. Los programas Sport, Off-Road, E-mode y Carga están disponibles. Si las baterías están completamente cargadas, cosa que sucederá siempre que lo saquemos del garaje por la mañana, el Cross Coupé tiene una autonomía de alrededor de 35 km en su programa E-Mode. En esa situación, tanto el motor diésel, como el motor eléctrico delantero están desconectados el movimiento del vehículo. En el programa Sport Mode, el motor TDI se conecta, con lo que la potencia disponible es la máxima.

Si el conductor es más aventurero, en el programa Off-Road se conectan las cuatro ruedas mediante el funcionamiento de los dos motores eléctricos. Uno actúa sobre el eje trasero, mientras que el otro le provee de energía eléctrica. El motor diésel se encarga de transmitir el par a las ruedas delanteras. Por último, en el programa de carga, el vehículo se mueve sólo con el motor diésel, pero al mismo tiempo las baterías se van cargando.

No esta todavía claro si este vehículo llegara a la producción, pero si es seguro que influirá en el desarrollo de los nuevos SUV de la marca.

(Visited 69 times, 1 visits today)
Francis

Autor: Francis

Periodista especializado en temas del motor. Novedades, tecnología, seguridad vial y pruebas de nuevos modelos.

Comparte este artículo en