Tu camiseta es como tú…

¡De película!

No sabemos si lo freak llega al nivel de movimiento cultural, pero cierta dosis de descaro en tu vestuario nunca viene mal. Lo extraño, extravagante y chocante hace años que ha tomado su particular venganza y se ha convertido en corriente mayoritaria. Y es que el cine está lleno de iconos que gritan por tener una segunda vida. En definitiva, que llevar a los mitos del séptimo arte en tu camiseta son una excelente forma de demostrar cierto carácter.

No se trata de creerse especial. Los póster de películas famosas adornan desde hace tiempo la moda de temporada de muchas cadenas de tiendas mayoritarias. Tiburón, Gremlins, James Bond, Bruce Lee… y otros muchos iconos no tan freaks han sido convenientemente adaptados como motivo visual para el consumidor más comodón. Poco importa su grado de admiración por el original: un diseño bonito todo lo vence.

No obstante, si deseas adentrarte en las aguas del fanatismo estrafalario, enhorabuena: aquí tienes mucho que rascar. Junto al tatuado y diabólico Robert Mitchum de La noche del cazador encontramos al Travis Bickle que interpretó De Niro en Taxi Driver. Steve McQueen es, probablemente, la estrella más cool de la historia, y si es en Bullit, ni les cuento. Y no debemos olvidar a Darth Vader, un villano de cuento que no deja de ser una figura trágica. Ahí están también el inefable Chuck Norris, los Cazafantasmas, el Al Pacino de El Precio del Poder (Scarface en su versión original)… La lista de iconos que puedes llevar en tu camiseta es infinita.

Frases como “todo el mundo miente” o “no es lupus” de House; “Helado oscuro de la fuerza”, con Darth Vader convertido en una bola de helado,  el “Volveré” de Schwarzenegger… y cuidado con la moda zombie, que transforma en muerto viviente a iconos como la Novia de Kill Bill, o hasta Espinete, si se tercia.

Si no tienes ganas de visitar tiendas de memoria cinematográfica, o templos del cómic como Elektra (C/ San Bernardo, 20, Madrid), éstas también están disponibles en centros comerciales como Fnac. Existen también muchas tiendas online que te permiten elegir un diseño de última hora y mucho más exclusivo: prueba con el catálogo que otros internautas ponen a tu disposición en La Tostadora, o los que realizan en Fanisetas. Vistoenpantalla es una tienda online de merchandising y memorabilia cinematográfica de lo más completa y fiable que puedes encontrar, y también incluye prendas de vestir.

Pero si no encuentras lo que buscas, o simplemente tus gustos son de juzgado de guardia, puedes probar a imprimir tu propia camiseta en Huellas, con varias tiendas en la capital. Lleva la imagen que quieres imprimir y lo consigues en el acto.

Todos ellos, desde Freddy Krueger hasta los Soprano, son figuras constantes en la moda juvenil de los últimos años en su variedad más urbana. Y no sólo en su versión más estándar, sino también como protagonistas de chistes gráficos y juegos de palabras a costa del patrimonio cinematográfico, por aquello de dar un giro simpático a la situación. Y no te olvides: las series televisivas clásicas -la nostalgia es objeto de comercio- y las de última hornada también valen. Desde El Equipo A o Kung Fu hasta Perdidos o The Wire. Así que no te sirve la excusa de la edad.

Tiendas mencionadas

Fanisetas
Elektra
Fnac
La Tostadora
Vistoenpantalla
Huellas

(Visited 39 times, 1 visits today)
Redacción

Autor: Redacción

Comparte este artículo en