Nuevo Seat Toledo

Después de aquel intento fallido del anterior Toledo, un vehículo monovolumen con culo que, como era de esperar no cuajó ni poco ni mucho, Seat devuelve esta denominación Toledo a antiguos cauces y presenta una berlina convencional, continuando la idea inaugurada en 1991, fecha en la que se presentó el primer Toledo que obtuvo un éxito comercial muy importante para Seat, con más de 860.000 unidades vendidas.

En nuevo Toledo es una berlina de corte moderno y bastante deportivo, basado en los coches concepto que Seat ha presentado en los últimos tiempos en diversos salones del automóvil.  Mide  4,48 m de longitud, con una distancia entre ejes de 2,60 m y tiene un maletero de 500 litros de capacidad, pero que puede variar a base de recoger la banqueta posterior. El Seat Toledo tiene un amplio portón posterior que facilita las labores de carga y aumenta su funcionalidad.

Todavía no se han anunciado los motores y cajas de cambio que utilizará, pero por sus dimensiones y vocación de convertirse en un coche extremadamente eficiente su estructura se apoyará sobre todo en los pequeños pero brillantes motores 1.4 TSI en todas sus combinaciones posibles sin descartar ninguna,  aunque también el Toledo contará con el 1.2 como oferta de base y, por supuesto, con la amplia gama de motores diésel TDI de nueva generación. Estos comenzarán por el 1.6 y llegarán a los de dos litros de cilindrada. Los cambios serán en su mayoría de 6 relaciones, pero también estará disponible el DSG de 6 y 7 marchas. El Toledo se presenta en el inminente  Salón de Ginebra. 

(Visited 45 times, 1 visits today)
Francis

Autor: Francis

Periodista especializado en temas del motor. Novedades, tecnología, seguridad vial y pruebas de nuevos modelos.

Comparte este artículo en