Finca Moncloa

El Renacimiento de los vinos tintos en Andalucía.

La apuesta de la prestigiosa bodega jerezana González Byass por la elaboración de vinos de calidad en diferentes regiones vitivinícolas ha llevado a la familia  a rescatar la tradición de elaborar vinos tintos en la provincia de Cádiz.  Finca Moncloa puede presumir de estar avalada por la  Historia. Los primeros antecedentes que se conocen datan del siglo XIV y continúan hasta el siglo XVII. Durante esta época hubo una fuerte corriente exportadora especialmente al Reino Unido, de vinos de Jerez, como de vinos blancos y tintos.

Finca Moncloa es la expresión de la búsqueda de la máxima calidad. Primero seleccionando el terreno y después seleccionando las variedades adecuadas, para la elaboración de sus vinos.

Como era de esperar la elección ha sido acertada. La Finca está situada en la serranía de Cádiz, en una zona llamada “La Tierra de las viñas de Arcos”, en Arcos de la Frontera. En sus 45 Ha. de viñedo se encuentran variedades de reconocido prestigio como, Tempranillo, Cabernet Sauvignon, Syrah, Merlot, Cabernet Franc, y Petit Verdot, y variedad autóctona, como la Tintilla de Rota, que aporta a los vinos una cierta complejidad.

La Vinificación se realiza en la nave de elaboración para vinos tintos en la bodega de González Byass en Jerez. La crianza se realiza en barricas nuevas de roble francés durante un periodo mínimo de 11 meses.

Finca Moncloa Colección Barricas, se embotella solamente en las mejores añadas con vinos de excepcional calidad,  lo que hace que el número de barricas pueda variar cada año. Por ejemplo, en el año 2007 se elaboró una edición de 1.636 botellas. ¿Resultado?  Finca Moncloa 6 Barricas.

El rojo cereza con reflejos granates nos trae aromas de buena intensidad, sobresaliendo los frutos rojos maduros, especias, refrescantes balsámicos, como el regaliz y  las nobles maderas. En boca tiene una entrada suave, envolvente, equilibrado, con taninos amables, con final largo, especiado que le hace ser muy agradable. Un gran producto…

Bodegas González Byass
www.gonzalezbyass.es
C/ Manuel María González
11403 Jerez de la Frontera
Cádiz

Finca Moncloa 6 Barricas 2007
V.T. de Cádiz
Variedades: Cabernet Sauvignon, Syrah y Tintilla de Rota
Graduación: 13,5%Vol.
Armonía: Carnes rojas a la brasa, aves, chacinas, quesos de oveja maduros, etc.

(Visited 33 times, 1 visits today)
Redacción

Autor: Redacción

Comparte este artículo en