Restaurante El Peregrino

¿Comer o beber? De todo necesita el peregrino.

Andar por andar, nunca ha sido muy inteligente. Hay que andar, pero con un objetivo. Y llegar a un buen hotel, donde nos den bien de comer es una buena opción… A pesar de los años, El Peregrino sigue siendo un referente del turismo de calidad en Navarra. Ángelo y su familia transforman para mejorar un lugar donde siempre se encuentra a un amigo.

Es difícil explicar con palabras la sensación que se experimenta en el Hotel El Peregrino, cuyo nombre rememora su verdadero espíritu, el de la cálida acogida al viajante que, cansado y fatigado, encuentra aquí un dulce refugio. De hecho se sitúa en el punto de encuentro de las rutas jacobeas de Europa y, más concretamente, en el corazón del “Camino de las Estrellas”. En Puente la Reina las esperanzas se unifican, el camino adopta un solo trazo y la mayoría tienen ya la sensación de estar haciendo algo importante.

Ángelo Cambero sigue aplicando la misma receta que animó a venirse de Castellón para realizar este sueño; primero la calma, – para crear un ambiente lleno de paz y tranquilidad – luego la cortesía, – donde el aspecto humano se deja sentir en todo su esplendor –.

Si a eso le unimos  una deliciosa  cocina – que deleita con unos pucheros más dignos de un museo que de un restaurante –, la personalidad de una decoración cargada de caprichos y el encanto que hacen que los sueños se conviertan en realidad, tenemos la  base de este establecimiento.

En esta imponente arquitectura de piedra se esconden diversos espacios y niveles que se mezclan con otros materiales nobles y robustos, como la madera. No hay estilo de revista, porque es una colección de piezas de buen gusto que cambia casi cada semana…

Las obras de arte se ajustan al espacio. Pinturas de amigos, piezas de mobiliario singular  conviven con cerámica “brutalista” y piezas de arte religioso. Angelotes de piedra  parecen reírse de alguna talla románica que no se atreve a salir al jardín. Tan personal, como ecléctico. Si al dueño le gusta, el cliente merece disfrutar de toda su colección de caprichos…

En un capítulo aparte hay que situar su restauración. Nina Sedano propone un sinfín de especialidades simples y creativas basadas en los sabores tradicionales y en productos naturales de calidad. El resultado es una cocina que muestra un amplio abanico del recetario vasco-navarro y mediterráneo. Las alcachofas y borrajas con crema trufada de guisantes pueden ser la entrada perfecta para un taco de bacalao confitado con alí – olí gratinado. La lengua de Ternera de Navarra con foie o el delicioso sabor de un Pichón de Araiz con jugo de cítricos, será nuestra segunda opción.

Cremas heladas, brochetas de frutas o una buena colección de quesos de Navarra pueden ser un buen cierre si no nos parece suficiente. En vino, el límite lo pondrá nuestro presupuesto que hay de todo y para todos…

Al cierre, paseíto con licorcito de la tierra, tertulia con Rubén, sobre el bien y el mal y como arreglar el mundo de fogones que al día siguiente el Camino espera y Santiago todavía queda lejos…

Hotel El Peregrino.
www.hotelelperegrino.com
reservas@hotelelperegrino.com
Cl. de Irunbidea, s/n
31100 Puente La Reina. Navarra.
Tlf: 948 340 075

(Visited 88 times, 1 visits today)
Redacción

Autor: Redacción

Comparte este artículo en