Nissan optimiza el Qashqai

Para el líder, mantenerse en forma es prioritario. En este sentido Nissan continua con su proceso de mejora y enriquecimiento de su modelo estrella Qashqai, para mantenerlo en su privilegiada situación comercial todo el tiempo que sea posible. Ahora le añade un nuevo motor de 1.6 litros diésel y 130 CV de origen Renault, ya empleado en el Scenic por ejemplo, que sustituye al ya veterano dos litros de 150 CV.

En este nuevo motor está incluido el sistema Stop&Start, con lo que se anuncia unas emisiones de sólo 119 gr de CO2 por km, con un consumo en las versiones de tracción delantera de 4,5 litros, prácticamente un 23 por ciento menos que el anterior dos litros.

Además, y para mejorar las maniobras, se le ha dotado de una cámara de visión  de 360º con lo que se tiene en todo momento información de lo que ocurre alrededor del vehículo. Es en la práctica una cámara que permite una visión cenital, con el vehículo en el centro de la imagen. Los precios van desde los 19.100 euros del 1.6 de 117 CV  gasolina, a los 22.150 euros de esta nueva versión 1.6 dci de 130 CV. Los modelos con tracción total cuestan 3.000 euros más, mientras que los Qasqhai  con 7 plazas incrementan el precio en 2.000 euros.

(Visited 65 times, 1 visits today)
Francis

Autor: Francis

Periodista especializado en temas del motor. Novedades, tecnología, seguridad vial y pruebas de nuevos modelos.

Comparte este artículo en