Restaurante Le Dragon

La delicadeza de una bandeja de Dim-Sum.

Que suerte…  Un lugar  donde los  Dim Sum son la estrella de la carta, sin tener que ir a Hong-Kong o a Singapur… Dicen que sus fuentes mirando en dirección a la puerta para evitar malos espíritus, o  el arco de la entrada separando las dos escaleras para ahuyentar la mala suerte, logran que en Le Dragon  se  “positivice”  la mente del comensal. Parece que aplicar la filosofía Feng Shui  en los fogones, también es bueno para el cliente… Si además tenemos un menú  de precio razonable, pues mejor que mejor.

Escondido en el barrio de Salamanca,  superando con gallardía todas las obras de Super-Gallardón,  Le Dragón  recuerda al Londres más cool,  y hace de la comida una continua sorpresa. Sus propietarios han apostado decididamente por un concepto más noctámbulo y cosmopolita de la comida asiática, lejos del tradicional manierismo recargado de la decoración china tradicional. Y el caso es que el invento funciona, sin esfuerzos, con naturalidad.

El buen gusto prevalece en todo el local. Con una ambientación intimista, exótica, con predominio de colores rojo y negro, todo se encuentra medido al detalle, hasta el color de los vasos. Le Dragon logra que el comensal utilice los cincos sentidos al comer. Nada más efectivo que un ambiente envolvente chill out, con cómodos sofás en la planta inferior y luces cenitales que sirven para acentuar la intimidad. ¿Romántico?  Pues sí…, que a nadie le amarga un dulce.

En Le Dragon,  los treinta tipos de dim-sum  tienen una componente de reto, pero no es lo único. El Dim Sum de langosta con jengibre y huevas de pez volador logra captar el sabor más tradicional de la cocina china. Sutiles bocados de setas o langostinos  aromatizado con flores se encadenan en una lista.

También hay hueco para  recetas vietnamitas y tailandesas. Destaca sobremanera las lonchitas de pollo a los cuatro perfumes y los noodles con salsa de té verde. Aunque,  cada plato posee un sabor propio e intransferible, debemos dejarnos aconsejar…  ¿ El sabor dulzón de la ternera picante  o  el excelente pato Pekín?  Todo habla del eclecticismo culinario de este restaurante decorado con sufisticados aires neoyorkinos.

Le Dragon
www.cafesaigon.es
rrpp@cafesaigon.es
Calle Gil de Santiváñez, 2
28001 Madrid.
Tlf: 91 4356669

(Visited 58 times, 1 visits today)
Redacción

Autor: Redacción

Comparte este artículo en