Desvelado el Audi A3

Ha sido presentado oficialmente en Ginebra y es la tercera generación del Audi A3, un ejemplo entre los coches compactos de corte Premium. Llegará en el mes de septiembre con la carrocería de tres puertas y se caracteriza por un importante ahorro de peso, que la marca estima en 80 kg. Un ejemplo, la versión A3 1.4 TFSI pesa 1.175 kg.

Estéticamente es muy continuista,  pero no se sabe si la versión de cinco puertas Audi A3  Sportback se diferenciará algo más. Como vemos en las fotos su corte es tradicional, aunque se ha pretendido perfilar sus líneas, con un frontal algo más agresivo y faros muy perfilados, que además podrán llevar como opción tecnología tipo led. El Audi A3 no ha variado su longitud, con 4,24 m, pero sí aumenta la batalla, que pasa de los anteriores 2,56 m a los actuales 2,60 m, notándose en el espacio interior, con una ligera mejora para las piernas en el asiento posterior. Su maletero es de 365 litros, también 15 litros más que en la anterior versión.

Su dotación será amplia, pero muchos de sus elementos formarán parte del paquete de opcionales, siguiendo la actual política de la marca. En concreto, el nuevo Audi A3 disfrutará de una enorme variedad de sistemas de asistencia al conductor, elementos de entretenimiento y nuevos detalles de comunicaciones con el sistema MMI perfeccionado y que ahora cuenta con  un monitor emergente.

Desde aspectos puramente técnicos, el Audi A3 llevará llantas de hasta 18 pulgadas opcionales. De serie serán de 16 y 17 pulgadas. Desde aspectos puramente dinámicos el A3 utilizará el nuevo sistema de control de estabilidad con bloqueo transversal y también con la ayuda a la conducción Audi Drive Select, con amortiguadores adaptativos opcionales.

Tres motores en el lanzamiento

Lógicamente el Audi irá desgranando la gama poco a poco. Su lanzamiento en este sentido será bastante discreto, ya que sólo se estrenará con tres motores, un TDI de 2.0 litros y 150 CV, y dos de gasolina. También está previsto para finales de año un TDI de 1.6 litros con 105 CV que sólo consume 3,8 litros con 99 gr de CO2 por km. Los motores de gasolina son, de momento, un básico 1.4 TFSI de 122 CV y el 1.8 TFSI de 180 CV. También está preparado un 1.2 TFSI de 105 CV. Las cajas de cambios serán manuales de 6 marchas o S tronic de 6 y de 7 relaciones según motorizaciones. De momento, sólo se ofrece la tracción delantera, pero más adelante también se incorporara la tradicional tracción quattro de la marca. La gama estará compuesta por  tres niveles de equipamiento Attraction, Ambition y Ambiente.

 

(Visited 40 times, 1 visits today)
Francis

Autor: Francis

Periodista especializado en temas del motor. Novedades, tecnología, seguridad vial y pruebas de nuevos modelos.

Comparte este artículo en