Audi RS 4 Avant

La familia más deportiva estará en su ambiente cuando se transporte en el nuevo Audi RS 4 Avant, que llegará a España en otoño , a un precio que rondará los 86.000 euros nada menos.

Pensamos, por lo menos a tenor de la información que nos ha proporcionado Audi, que merece la pena sin duda. Sobre la base del A4 Avant, se transforman sus planteamientos iniciales. Primero mediante la utilización de un portentoso propulsor de 8 cilindros en V con 4,2 litros, la cilindrada talismán casi de Audi en su gama alta. El motor proporciona 450 CV de potencia y va unido siempre al cambio S tronic de 7 relaciones. Las cifras, importantes cuando menos: 4,7 segundos en acelerar de 0 a 100 km/h. Consume 11 litros de media, que seguro que en utilización normal serán bastante más.

Sobre todo se ha trabajado en el sistema de frenos, que podrá llevar como opción discos cerámicos, con un diferencial autoblocante, la suspensión deportiva DRC, una dirección de esfuerzo variable en función de la velocidad  y, por supuesto, la tracción integral quattro. Lleva neumáticos de 265 en perfil 35 que van montados sobre llantas exclusivas de diez radios y 19 pulgadas, construidas en aluminio forjado, con la opción disponible de neumáticos de 265 en perfil 30, montados esta vez sobre llantas de 20 pulgadas. La carrocería ha sido rebajada en 20 mm y utiliza pinzas de ocho pistones para el eje delantero y de seis para las dos ruedas del eje posterior.

Por supuesto el estilo del RS-4 es impactante por fuera, pero tampoco en el interior se ha dejado nada al azar. La deportividad esta en cada rincón, utilizando asientos delanteros deportivos y un sinfín de posibilidades de personalización por las múltiples combinaciones de tonos y calidades de tejidos, tapizerías y recubrimientos.

(Visited 47 times, 1 visits today)
Francis

Autor: Francis

Periodista especializado en temas del motor. Novedades, tecnología, seguridad vial y pruebas de nuevos modelos.

Comparte este artículo en