Mercedes SL 63 AMG en mayo

No hay que impacientarse. Mercedes asegura que en mayo estará ya disponible su nuevo y potente roadster SL 63 AMG. Un vehículo del que sólo su imagen ya impresiona. Sin embargo, el SL 63 es mucho más que un coche bonito y deseable. Para esta nueva generación se ha optimizado el peso, empleando una carrocería de aluminio y otros elementos de suspensión y chasis, con los que se ahorran en total nada menos que 125 kg. De esta forma se aquilatan también los consumos, reduciéndose en cerca de  un treinta por ciento. Es cierto que en este coche el ahorro de combustible no va a decidir una sola venta, pero la sociedad en su conjunto obliga. La cifra media que se anuncia es de 9,9 litros, con 231 gramos de CO2 en el apartado de emisiones.

En total, el SL 63 AMG pesa 1.845 kg y se ofrece por primera vez con dos niveles de potencia. El 63 AMG digamos básico, extrae de su motor de 5,5 litros V8 biturbo, 537 CV, que pueden aumentar hasta los 564 CV si elegimos como opción el paquete AMG Perfomance. Llegar a los 200 km/h en 12,9 o 12,6 segundos, no es una posibilidad al alcance de cualquier vehículo.

Como detalles, fuera ya de los elementos mecánicos con los que cuenta, se ofrece con tres tipos de techo retráctil. Uno convencional de chapa pintada, otro de cristal y un tercero que con sólo pulsar un botón varia su nivel de transparencia. Cuando se ponga a la venta, los precios en Alemania serán de 157.675 euros para el SL 63 AMG, y de 189.270 euros para una versión SL 63 AMG Editión. El paquete de alto rendimiento cuesta 4.280 euros.

(Visited 49 times, 1 visits today)
Francis

Autor: Francis

Periodista especializado en temas del motor. Novedades, tecnología, seguridad vial y pruebas de nuevos modelos.

Comparte este artículo en