Astun-Candanchu

La decana y la moderna.

Por fin el invierno está presente en las estaciones oscenses. Más de un metro de nieve para disfrutar.
La historia del esquí en España está jalonada por algunos nombres propios de máximo interés. La Raca, la Tuca Blanca, el Pic du Midi, el pico de Mala Cara, la Zapatilla y el Ibón de las Truchas nos esperan en el Alto Aragón.

A finales de los años 20, comienza oficialmente la historia de las estaciones de esquí en España. Candanchú abre en el 28 y se imparten los primeros cursos de esquí para difundir este deporte. El primer remonte de la estación, sería  una silla monoplaza con pilones de madera y que funcionó entre 1945 y 1975.

Un año más tarde de la sustitución de la silla de madera en Candanchú, comienza la singladura de la estación más nueva del pirineo oscense. La vecina Astún abre con dos remontes modernos, la Raca y el telesquí Sarrios.

Mucho ha nevado ya en ambas estaciones y aunque en un principio eran competencia, la tendencia actual de las estaciones de esquí no ha pasado de largo en el Alto Aragón. Aquí ambas estaciones ofrecen un forfait conjunto y lo que es más importante, por fin, más de un metro de nieve!

Tan sólo dos kilómetros separan ambas estaciones, que están conectadas con un tren turístico que nos llevará de una a otra en tan sólo quince minutos, para poder disfrutar de la oferta de 98 pistas y 79 kilómetros esquiables, que se desarrollan entre los 1.530 y los 2.400 metros.

Estas estaciones, en pleno camino de Santiago y al lado del Sumus Portus tienen un desarrollo inmobiliario más bien escaso, conservando el sabor de la montaña y muy aptos para familias, pues en su configuración es difícil perderse.

Pero aquí no sólo hay esquí alpino. También el esquí nórdico o de fondo tiene su hueco, pues en Candanchu encontramos tres circuitos pisados y balizados, y que gozan de gran prestigio entre aficionados y competidores y donde están previstos esta temporada importantes citas, como la Copa de España, el Triatlón de Invierno y los campeonatos de España de fondo y biathlon.

Para los más surferos, ambas estaciones cuentan con dos amplios snow-parks con saltos, barandillas cajones y mil bañeras que les harán pasar un día de lo más entretenido.

Más información
www.candanchu.com
www.astun.com
Si queréis ver como era ese primer telesilla pincha aquí.

(Visited 49 times, 1 visits today)
Redacción

Autor: Redacción

Comparte este artículo en